lunes, 10 de marzo de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN III

Continuación de la sección II
 El libro del Apocalipsis es el más extenso por su contenido profético para este último tiempo de la humanidad. El Apocalipsis tiene cuatro divisiones principales o líneas proféticas: (1) Las siete iglesias, cap. 1-3; (2) los siete sellos, cap. 4 al 8:1; (3) las siete trompetas, cap. 8:2 a 11 y (4) los sucesos finales del gran conflicto cap. 12-22.

Pero antes de entrar en este tema debemos ir hacia el pasado, retornaremos a la época de Nerón. A la muerte trágica de Nerón, y de Galba, le sucedió Calvo Gordo que le cortaron los brazos, le sucedió Otón el Banquero, Aulo Vitelio, ¿que tiempo paso desde la llamada de Nerón hasta que Vespasiano se hizo con el poder?

[Tito Flavio Vespasiano subió al trono en el año 70 d.C. cuando tomo el control de Roma, fue el cesar que murió de pie sin violencia, tal como lo describe la palabra de Dios (DAN. 8:25; 11:20). A los 79 años aquel burgués nacido para morir, dejo en los anales de la historia que era un buen actor, fue amado y odiado, el dejo esta frase para la historia: "Con los bandidos, hago el bandido.  Y para aumentar los ingresos inventó aquella pequeña construcciones que todavía lleva precisamente el nombre de Vespasiano, estableciendo un impuesto a los que las usaban y una multa a los que no las usaban. (Historia de Roma, t. I. p.. 328-329)].

La advertencia que hace Cristo en Mateo 24.  Hace referencia no solamente a Daniel sino a  los libros de Apocalipsis.  Cristo hace una referencia al templo de Jerusalén y les dice a sus discípulos refiriéndose
al templo.  Y Jesús dijo:  ¿No veis todo esto?  De cierto os digo: No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.  La pregunta de sus discípulos fue rápida pero con doble intención.

¿Cuando sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? (Mat. 24: 2,3). Dos preguntas en una.  La pregunta de los discípulos pone de manifiesto su confusión.  Combinaron en ella dos acontecimientos distintos en el espacio y tiempo.  "Cuando sucederá eso" preguntaron, con relación a la destrucción del templo, y " Cual será la señal de su venida y del fin del mundo", aludiendo a su venida y a la destrucción del mundo.

La destrucción del templo y el fin del mundo en ocasión de su segunda venida, en las nubes en majestad y gloria para retribuir al hombre su castigo merecido, por violar sus leyes y sus mandamientos, expuestos claramente en su palabra.  Para sus discípulos ambos conceptos la destrucción del templo  y el fin del mundo era una misma cosa.

Suponían que sólo el fin del mundo podía causar la destrucción del principal lugar de culto del verdadero Dios.  Al combinar los dos acontecimientos en uno trataban de lograr un sola información:  "Cuando sucederá eso" es decir, "Cuando será la señal" o "que señal abra" que indicaría su venida, y del fin del mundo".  (M. del Apocalipsis t. 2p. 19).

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