CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLXV (166).
Apocalipsis 8:5 y 6
En el Santuario terrenal, el Sumo Sacerdote echaba incienso en el altar para agregarlas a las oraciones del pueblo. La muerte expiatoria de Cristo subió como incienso agradable hacia el trono de Dios.
El incienso es un símbolo de Jesús. En el incienso representa su dulzura y su bondad, y su muerte en la cruz.
Representa todo lo que constituye su bondad: sus “méritos” luego es lógico que Dios conteste a nuestras oraciones. El incienso no es dado para convencer a Dios que nos ame.
Dios demostró su amor dando a su hijo en la cruz. Juan 3:16. Cristo como intercesor, añade su méritos a las oraciones de los santos.
El hecho que el ángel llene el incensario con fuego del altar y lo arroje a la tierra.
Es muy significativo ya que el fuego vienen del mismo altar muestra que los siete juicios de las trompetas recaen sobre los habitantes de la Tierra en respuesta a las oraciones del pueblo de Dios, es cuando Dios interviene en su debido tiempo por su pueblo.
Vemos que el hecho de arrojar el incienso puede ser una advertencia de que la intercesión de Cristo no durará para siempre. Y que no habrá mas intercesión cuando sea arrojado el incensario. Cristo se viste con las ropas de gala y de justicia.
El fin del tiempo de gracia terminara más pronto de lo que creemos (ver Apc 22:11-12).
En el transcurso de este tiempo, veremos las primeras gotas de lo que sucederá al final.
Huracanes y ciclones, terremotos, lluvias en el desierto donde antes no llovía, los reinos se alzan en guerra, Virus mortales, que dejan secuelas en los hombres y un largo etc.
Las trompetas era una parte importante en la vida del pueblo de Israel (ver Números 10:8-10; 2º Crón. 13: 14-15). Apc 8:6.Las trompetas se usaban en tres momentos de la historia de Israel.
1º Cuando iban a la batalla, 2º en la época de las cosechas; 3º y en las festividades de Israel. El sonido de las trompetas y la oración iba de las mano.
2º Durante la oración en el templo o en las festividades, las trompetas le “recordaban”
el pacto con su Dios en el Sinaí. Se tocaba la trompeta para avisar al pueblo que debía prepararse para el “día de Jehová” )Joel 2:1).
Tocad trompeta en Sión, y pregonar en mi santo monte. . .”Entre la entrada y el altar” Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mi con todo vuestro corazón […].
Rasgar vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente[...]. Y tocad trompeta en Sion[...]
Lloren los pastores y los ancianos y los diáconos ministros de Dios, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo (Joel 2:12-17).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 1