CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXX (130).
Capítulo 5:9-11 Quinta parte.
Si el Cordero simboliza a Cristo. El también está realmente allí. Ascendió con su cuerpo literal, tangible, ¿nadie puede dudar de ello? Solo los incrédulos.
En cuanto al canto se lo llama “un nuevo cántico” y es nuevo, en lo que respecta a la ocasión y la composición.
Era totalmente diferente de cualquiera que hubiera sido cantado antes (AT Sal.33:3; 40:3; Isa. 42:10).
El canto inspira una experiencia que no tiene ninguna comparación: la salvación por medio de la victoria de Jesucristo. (Apc. 5:5).
En cuanto a la referencia de los 24 tronos que se menciona en el texto, C, M. Maxwell dice en su comentario de El Mensaje de Apocalipsis tomo 2 p. 153. Juan vio “veinticuatro Ancianos” sentados en “veinticuatro tronos”.
La versión reina Valera nos dicen: “Porque tú. . .con tu sangre nos has redimido. . . de todo linaje. . . y nación; y nos ha hecho . . . sacerdotes” (Apoc. 5:9,10).
Esta traducción ha llevado a algunos a la atractiva suposición de que esos ancianos son seres humanos seleccionados de entre las personas que Dios levantó de los muertos cuando Jesús resucitó.
Lo cierto que muchos fieles fueron resucitados ese domingo, y Jesús los trasladó al cielo. (ver. Mat. 27:51-53; Efe. 4:8).
Los eruditos de las Escrituras, están de acuerdo, sin embargo, en que los 24 ancianos realmente dicen que Cristo redimió “hombre” (no a “nosotros”), y que Cristo ha hecho “de ellos” (no de nosotros”) sacerdotes para Dios.
Los manuscritos griegos del Apc. Apoyan abrumadoramente la opinión de los eruditos, así aparecen en las tradiciones modernas.
Pero aunque los 24 ancianos no sean necesariamente humanos, no por eso son menos amigos nuestro.
(Pero hay una gran mayoría de teólogos, que apuntan que son los gobernantes de otros mundos, daremos una explicación en el siguiente blog).
Ellos nos ayudan mientra nosotros oramos. Juan los vio echar incienso mientras el pueblo de Dios oraba.
La gran multitud de ángeles alrededor del trono y el testimonio de los cuatro ángeles (Apc. 4:6;) en algunas versiones pone: cuatro seres vivientes (RV de 1923, y BJ DE 1975).Isaías ve a cuatro seres cerca del trono y alababan , “Santo , santo, santo”. Isaías lo llama serafines.
El profeta Ezequiel cap. 1, él nos habla de la visión que tuvo cuando vio el trono.
Juan, lo llama “seres”, pero en el capítulo 10 lo llama “querubines”.
Tanto Juan, como Isaías y Ezequiel ven a estos seres celestiales, ya que en la biblia se le llama de diferentes maneras, pero tienen el mismo significado, los serafines, o querubines, o seres.
Lo importante es el mensaje que llevan y su gran labor sobre la raza humana. Jesús aparece a la vez como león y como cordero, para simbolizar simultáneamente su poder y su bondad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o de amigos. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.