ECCIÓN CXV( 115).SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXIV (114).
Apocalipsis 4:5-6. Tercera parte.
Verso 6. Cristo es la fuente de la gracia y la paz del cristiano, esto implica al espíritu santo obrando en los hombres. A Juan no le quedó duda de que Alguien gobierna el universo. Alguien está al frente de él.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.(Apc. 5:5).
Anteriormente Juan había visto 24 ancianos sentados en sus tronos que rodeaban al trono de Dios (Apc. 4:4). Vemos una referencia a Isaías 24:23. Y delante de sus ancianos “Reinará el Señor” y será glorificado. Y todo lo creado glorificará al Señor.
El León de la tribu de Judá que ha triunfado. En el centro del trono se sienta un Cordero débil; un Cordero que ha sido sacrificado. Es la unión de la fuerza y la debilidad –representa el carácter doble del Cordero.
El punto central del conflicto es la integridad del carácter de Dios que se expresa en su ley. Ni un ángel ni un hombre podría haber logrado esa vindicación porque estaba sujeto a la ley (PP 67).
Sólo Cristo, que es Dios y de cuyo carácter la ley es un expresión, podría lograr tal vindicación del carácter divino. Los cuerno simboliza la fortaleza, y los siete ojos son “los siete espíritus”. Simboliza la capacidad divina de ver y entender todo, en todo los lados.
Son los ojos de Jehová que recorren la tierra. Históricamente solo queda dos tribus en Israel. Las diez restantes desaparecieron como pueblo en el año 727 a.C, por el rey de Asiria y las puso en Halah y Habor en la ciudad de los medos (2º Rey 18:9-12).
Luego la tribu de Judá y la de Benjamin es la que existe hoy en Israel. El León representa a Cristo, que es el Cordero que está abriendo el libro. El título está basado en Gén. 49:9. Cachorro de león es Judá. . .
Todos sabemos que Cristo nació en la tribu de Judá (Mat. 1:2). El león simboliza la fuerza y el poder (Apc.9: 8,17; 10:3; y 13:2,5). Cristo ha ganado la batalla contra Satanás, y ha obtenido la victoria en el gran conflicto.
Este acto le da el derecho de abrir el libro (cap. 5:7). El es la gran ofrenda por la cual el hombre y Dios están unidos y en comunión. En el verso 6 aparece como “un Cordero inmolado” es representado delante de su pueblo.
Es la raíz de David Isa. 11:1, 10, donde dice: “saldrá vara de la raíz de Isaí” o “retoño del tronco de Isaí” o sea del padre de David. Pablo aplica este símbolo a Cristo, lo que muestra que Cristo es el segundo David.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).