CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXI (111 ).
Continuación de Apc. 4:3-4-5. Tercera parte. Quisiera recordara los estudiosos de la Biblia, que estos estudios los analizaremos versículo por versículo.
Ezequiel ve la semejanza a un hombre. Dios se revela a Ezequiel en varias formas: A Abrahán , Cristo se le apareció como un caminante (beduino que iban de viaje Gén. 18:1); a Jacob, como un asaltante (Gén.32:24).
A Josue como un guerrero (Jos. 5:13); a Juan se le revelo en visión de diversas manera, incluso con el símbolo de un cordero (Apc. 6:1; cf. Apc. 1:1-16; 14:1).
Las “visiones de Dios” son distintas cada vez. Dios se le representa a los hombres según su misericordia.
En estos cuatro capítulos que abarcan del capitulo 4 hasta el primer verso del capitulo 8 de Apocalipsis, vemos el interés que Cristo tiene por su iglesia.
Y a medida que la iglesia pasa persecución y muchas tribulaciones cada día más. “Cristo es escudo a su pueblo que es afligido”.
Juan ve un trono y 24 ancianos que están sentados sobre 24 tronos que rodea el trono de Dios.
No boy avalorar quien son los 24 ancianos y de dónde vienen, esto será un tema aparte en el cual daré mi humilde opinión y de algunos teólogos digno de mi confianza.
La escena de los 24 anciano nos hace recordar a Isaías 24:23 “La luna se avergonzará y el sol se confundirá , cuándo Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso”.
El hecho que estos ancianos estén vestidos con vestiduras blancas, que es la justicia de Cristo (apc. 3:4), y tiene en sus cabezas “coronas” (stéfanos, emblemas de victorias apc 2:10).
La escena del santuario sirve fundamentalmente de introducción a los siete sellos. Si así es, entonces los 24 ancianos, si son seres humanos, necesariamente debían ser hombres que ya estaban en el cielo en los días de Juan.
Algunos eruditos apunta que son los que resucitaron de la tumba a la muerte de Jesús (Mat. 27:52-53; cf. Efe.4:8). Por otra parte estos seres llevan coronas, que es el emblema de victoria.
La otra tesis que se sostiene por algunos teólogos es: Son los dirigentes de los mundos que Dios creo antes de la tierra y que están junto al trono de Dios.
Lo importante es que Dios esta en su trono, rodeado de seres inteligentes que manifiestan una profunda admiración por El.
Teniendo en cuenta que la segunda resurrección de todos los redimidos será cuando Cristo venga en su gloria, y debe de proceder a los acontecimientos de los siete sellos. Apc. 4:5.
Y del trono salía relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritu de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)