SECCIÓN CIII (103) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CII (102).
Primera parte:
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Apc. 3:14.
Nos enfrentamos a una realidad cruel en la historia de esta iglesia. Después de la etapa de Filadelfia donde existe el amor fraternal y su belleza entre los cristianos.
Esta iglesia es desplazada por su tibieza y el engreimiento de sus miembros.
En la iglesia de Filadelfia Dios promete que vendrá pronto (ver. 3:11).
Pero a pesar de esta promesa, su iglesia se aparta de El. La iglesia de Laodicea se ha definido como “Juicio del pueblo” o “un pueblo juzgado” ¿Por qué?
Esta es la gran pregunta. La cual veremos en el transcurso del tema.
Los pueblos de Asia Menor oscilaban entre 60 K/m. Laodicea fue fundada por el rey Seléucida Antíoco II Teos entre los años (261-246 a.C.).
Esta ciudad estaba cerca del rio Licos. En los días de Juan era una ciudad muy prospera sus producto era la lana. Había otras ciudades muy próximas y se encontraba a pocos kilómetros, como Colosas y Hierápolis.
La iglesia ya tenia 40 años ejerciendo su ministerio de llevar el evangelio al mundo. Nada se nos dice ni directa ni indirectamente de su doctrina.
Esta iglesia tenia muy claro su doctrina y sus principios religiosos. ¿Quien esta hablando a la iglesia? “Estas cosas dice el Amen” “El testigo fiel y verdadero” Aquí lo identifica con Cristo es el titulo personal de Jesús. (ver Deut. 7:9; Mat.5:18).
Cristo fue el que hablo a Moisés y a su pueblo. Lo comparamos con Isa 65:16, donde en hebreo el Señor recibe el nombre de 'Elohe? 'amen', “el Dios del amén” Cristo es la verdad (Juan. 14:6), y por lo tanto, su mensaje a la iglesia de la Laodicea debe de ser aceptado sin vacilar.
En el capitulo 1º vimos quien es el testigo fiel y verdadero (apc 1:5). Es el Amén. Una característica de la iglesia es muy apática y esta contenta de serlo.
Está es la pura realidad de esta iglesia. ¿Por qué¿ La iglesia de Laodicea realiza sus buenas obras a medias y se contenta con una experiencia religiosa que parece espiritual pero en realidad esta vacía de Cristo.
Esto muchos de sus miembros no lo admiten. El principio de la creación. Cristo es el Creador (Juan 1:3; Heb. 1:2), la declaración es igual en Col. 1:15-16 cf. 4:16).
Esta carta había sido leída por la iglesia Laodicenses.
El mensaje para la iglesia laodicenses revela nuestra condición como pueblo [de Dios] (RH. 26,1905).
Cierto es que este mensaje es también para todos aquellos que han tenido gran luz, y muchas oportunidades, y sin embargo no las han apreciado. Ibi
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)