domingo, 7 de julio de 2019

SECCIÓN XCVI (96). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN XCVI (96)SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

CONTINUACIÓN DELA SECCIÓN XCV (95)
Después del año 1500 los “edictos de gracia” se sustituyeron por “edictos de fe” que no tenían “período de gracia” y en su lugar invitaban a denunciar a los culpables de los delitos que aparecían en una detallada lista de ofensas lo que propició que se denunciara a otros, por venganza, deudas, envidia, fueran o no culpables. 

Al principio las herejías eran judaicas o islámicas, pero a medida que pasó el tiempo (finales del siglo XVI) se añadieron otras herejías cuya lista se tardaba una hora en leer y contenía todos los delitos imaginables: 

errores luteranos y calvinistas, de los alumbrados, supersticiones populares, ofensas morales y actitudes hostiles a la Iglesia y a la Inquisición. 

El miedo que engendró la Inquisición fue innegable.

 La denuncia, el peso de la sospecha y la hostilidad surgieron dentro de cada comunidad como respuesta a la campaña antisemita. 

Los sermones y las exhortaciones públicas estimularon la obligación moral de denunciar tanto a uno mismo como a los demás. 

Esta es la triste historia de lo que hacia la Inquisición cuando tenía el poder el papa de Rom. 

 En 1520 llegó a Alemania el ministro general Francisco Lichetto. Roma tenia las dos espadas

Percatóse al punto de la gravedad del mal y dio orden de que fuesen quemados en todas partes los escritos del agustino rebelde y en todos los conventos se preparasen predicadores especiales para combatir las nuevas doctrinas. 

No contento con esto, en el capítulo general reunido en Carpi al año siguiente dio a toda la orden la consigna de oración y resistencia contra la herejía hasta la muerte. 

En todas las horas canónicas debía añadirse una invocación especial a la Madre de Dios con la antífona Gaude et laetare, Virgo María, quia cunctas haereses sola interemisti in universo mundo

Los franciscanos, efectivamente, fueron los más aguerridos y casi únicos adversarios de la reforma en la primera época de su incontenible expansión, y una de las fuerzas más valiosas de la restauración católica que siguió al Concilio de Trento. 

La historia no se puede borrar los hechos están hay, lo triste de este genocidio es que se volverá a repetir. 

Cuando el protestantismo apostata de el poder a la roma papal, la persecución sera general, pero Dios Intervendrá para librar a su pueblo. 

Pero antes de que esto ocurra, abra un llamado a salir de Babilonia, muchos hijos de Dios, saldrán de todas las denominaciones para guardar la ley de Dios, incluyendo el Sábado que fue abolido por la iglesia Católica.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio