jueves, 16 de mayo de 2019

SECCIÓN XCIV (94). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN XCIV (94). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DELA SECCIÓN XCIII ?
La Inquisición no se ejerce, por que esta dormida o apagada bajo un manto de piedad. Reavivase la ley de Dios y su cuarto mandamiento y la Inquisición se activara.

 (Erasmo de Rotterdam vio como sus admiradores españoles fueron siendo silenciados, uno a uno, por la Inquisición. 

El miedo a la herejía intensificó la xenofobia en todos los sectores de la población e hizo que España se convirtiera en un lugar inseguro para los extranjeros durante casi un siglo.

 En 1560, en Barcelona, el inquisidor creyó oportuno hacer un auto de fe “para que teman los extranjeros que aquí entran”. 

Sin duda fueron ellos el blanco de las persecuciones de aquellos años, especialmente en los tribunales fronterizos. 

En 1.535 el 26 de Octubre M. Servet murió en Ginebra quemado por herejía. 
 
En 1184 en plena Edad Media era el terror de Europa. En 1249 la Inquisición llego a la nueva España, anteriormente en 1249 se impuso en Francia. 

El Papa Alejandro VI dicto la bula “Brere Inter Caetera en 1493; La bula Alias Felicis, dictada por el Papa León X en el 1521, trajo grandes consecuencia y perdidas humanas. 

Otra bula la Exponi Nobis Fecisti (Omnimoda) las aciones contra los enrejes eran grande.


El protestantismo (anglicanismo, luteranismo, calvinismo y erasmismo), en parte a causa de las medidas tomadas en contra suya después de 1559, nunca llegó a convertirse en una amenaza real para España. 

La dura política que comenzó con Carlos V fue continuada por su hijo Felipe que el veintidós de noviembre de 1559, promulgó una orden para que todos los españoles (en realidad se refería a los residentes en los reinos de Castilla y León, hasta que en 1568 la extendió a los residentes de la corona de Aragón porque todo el sur de Francia estaba en manos calvinistas), 

que estudiaban o enseñaban en el extranjero regresaran al país en el plazo de cuatro meses, excepto los que estuvieran en determinados colegios de Bolonia, Roma, Nápoles y Coimbra, y que en el futuro solo se podía estudiar en esos colegios. 
La Inquisición impuso en el país una estricta comprobación de toda divergencia de la ortodoxia en las universidades, censurando todos los libros de estudio y lectura y tomando acciones disciplinarias contra los profesores que se iban de la lengua. 

En 1559, 1583, 1612, 1632, 1640, 1667, 1707, 1747, 1756 y en 1790 aparecen distintos “Índices de libros prohibidos” por la Inquisición. Los jesuitas tuvieron importante participación en la preparación de los Índices de libros prohibidos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio