domingo, 21 de abril de 2019

SECCIÓN CXIII (93). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

SECCIÓN SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.
CONTINIACIÓN DE LA SECCIÓN
Pero el poder hegemónico que le dieron los reyes al papado se corresponde entre los años 1.517-1755. 

En este contesto vemos los papas de las cruzadas y de la reforma. Este es el contesto en que la Iglesia de Sardis se esta moviendo según la profecía bíblica del Apocalipsis. 

En el año 1.557 en la época de Felipe rey de España la inquisición en España hacia estragos. 

El papa Urbano VII 15-9-1590 al 27-9-1590. Su pontificado duro 7 días. Intento cambiar algunos concepto de la iglesia. Apenas comenzó su trabajo. 

Nombro una comisión para reformar la curia, Esto no gusto a alguno de la curia, a los pocos días se sintió “enfermo” 

Tenía los mismo síntomas del veneno dados por los Borgia a aquellos que les hacia sombre en el poder de Roma. Murió en Roma el 27 de Sept. 1590. 

Desde Clemente VIII, Pio IV, y Pio V la persecución contra los protestante fue despiadada, sobretodo en España. 

 La lucha por el poder hegemónico sobre Europa eran muy duras hasta el punto de llevar su ejercito a donde fuera posible. 

La advertencia de ser vigilante no era su fuerte. La Santa inquisición aparecía con toda su crueldad en Europa. Las cuatro monjas del convento de Santa Belén, murieron en un auto de fe, por hacer el bien y por leer la Biblia fueron quemadas (H.I. p.260). 

Son momentos de cambios políticos y la reforma jugo un papel importante en Europa. En este contesto subió al trono en 1.521 Carlos V emperador de Alemania (Sacro Imperio Romano) y rey de España como Carlos I, convoco la Dieta de Worms Lutero fue invitado. 

En este periodo Dios obra como siempre para que saliese a reducir la verdad ocultada por tantos años.

 Carlos V no pudo intervenir en Alemania, pues debió proseguir sus guerras contra Francia y sus campañas contra los turcos, pero en 1529 consiguió un periodo de paz con Francia que le permitió ocuparse de la situación religiosa en Alemania. 

Dios interviene cuando es necesario, para sacar a la luz la verdad que fue ocultada durante muchos años. Carlos V se vio obligado a aceptar las condiciones de los nobles rebeldes y en 1555 firmó la Paz de Augsburgo. 

Según esa paz, cada príncipe alemán podía profesar la religión que quisiera sin que el emperador lo pudiese impedir (cuius regio eius religio); sin embargo, todos los vasallos de un noble tenían que tener la misma religión. 

Finalizaba así el anhelo de Carlos V de mantener la unidad religiosa en sus dominios. La Iglesia de Sardis vivía de su historia gloriosa, en tiempos de los cesares. 

Estaba orgullosa de sus murallas, y de sus riquezas y de sus prestigio. Aunque Dios usa el símbolo de la antigua Sardis para llamar la atención de la Sardis de los años 1.555-1.755.

Para cambiar su orgullo y arrogancia, y por ende la advertencia va para nosotros. El problema que la advertencia de Dios , no la tomaron en serio. fIN
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

martes, 2 de abril de 2019

SECCIÓN XCII (92). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

SECCIÓN SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.
CONTINIACIÓN DE LA SECCIÓN
Apocalipsis 3:1-6.
Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón Hay que deponer el espíritu liviano y frívolo al que se entregan tanto cristianos de profesión Empeñada lucha espera a todos aquellos que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. 

La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupo. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de esta cualidad de otro (CS. 544). Apoc. 3:1-4, y Hebreos 4:13). El carácter es pesado en la balanza del Señor, y cito apocalipsis (3:1-3) 

 discernimiento manifestado por Cristo al pesar los caracteres de los que ostenta el nombre del Señor en su carácter de cristianos, nos induce a comprender más plenamente que cada individuo está bajo la supervisión del Señor. 

El conoce íntimamente los pensamientos y las intenciones del corazón, así como también cada palabra y acto. 

Conoce todo lo que se refiere a nuestra experiencia religiosa; sabe a quien amamos y servimos. (MS.81). 

Unas de las cosa que tenemos de tener en cuenta, que todas las cartas se aplican a todas las generaciones de la cristiandad. La fidelidad de un cristiano se demuestra al andar, con hechos, con palabras. 

No nos pongamos un letrero de que soy protestante y cristiano, y después hagamos pactos con Roma. Cristo llama ha una reforma de lo interior a lo exterior. 

Toda la obra hecha, no importa cuán excelente parezca, no tiene valor si no hace en el amor de Jesús. 

Uno puede pasar por todo el cielo de la actividad religiosa; pero amenos que Cristo esté entretejido en todo lo que dices y haces, estará trabajando para su propia gloria (Cart.48, 1903). 

No seamos como un ladrón que roba para su propia gloria, la fe del pueblo no se puede violar ni robar. 

Introduciendo ideas y conceptos que Dios no aprueba. Sardis debía de velar, orar, y ser vigilantes y estar constantemente en guardia contra los engaños del enemigo.

Si profundizamos un poco veremos que la iglesia el papa León X, usa métodos para sus propios fines, como construir por medio de indulgencias, y vendiendo reliquias, y bulas a los cristianos sinceros, para que sus almas no se quemaran en el infierno, así con este fin busco llenar sus arcas para construir el Vaticano, o sede Papal. 

 El papa Marcelo II fue elegido papa en 9-03-1555 hasta 01-5-1555. No se comenta sobre la muerte del papa, la curia guarda silencio, como el Papa Juan Pablo I, El Vaticano guarda silencio. Entre el sigo XVII Y XVIII muchos eruditos llegaron a creer que la ley natural bastaba para explicar el universo. MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio