lunes, 21 de septiembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXI


Continuación de la sección XX
Apoc. 1:4 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espñiritus que testán delante de su trono.

Juan saluda a las siete Iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

Nota aclaratoria: La frase: “del que es y que es y que era y que ha de venir”.  Nos recuerda la forma en que Dios se anunció ante Moisés (Exodo 3:14)

Yo Soy El  Que Soy” El Dios de Israel.  El segundo verbo “que era” nos recuerda que era el Dios de Abraham, y de Isaac y por supuesto el de Jacob, tres elementos muy importantes dentro de las profecías.  

Dios ha existido desde la eternidad (Sal. 90:2)  Aclaración: Aunque “es” en el presente, así como lo es “era” en el pasado y será más que solo “ser” en el futuro.

En vez de utilizar el verbo existencial “ser” para el futuro, Juan cambia el verbo e intercambia el verbo “ser” (conjugando en los tiempos pasado y presente) con el verbo “venir” Espero que esta aclaración sea entendida.

Luego entendemos que Él es el Dios “que ha de venir”. O “el que viene”.  La triada “que es”, “que era” y “que ha de venir” indica que la tercera frase es un sustituto futuro del verbo, que equivale a decir “que era” . 

Estos nos indica que Cristo vendrá en su segunda venida. En cuanto a los siete Espíritus. Es el numero perfecto.  Este concepto se desarrollara a lo largo de Apocalipsis.
Esto siete Espíritus se describe como siete lamparas de fuego. (Apc. 4:5) y como ojos del cordero (cap. 5:6).

La relación de los “siete Espíritus” con el Padre y con Cristo, y representa al Espíritu Santo.  En el templo que construyo Moisés, se componía de cuatro partes. 

1º El pueblo,  2ºel Atrio,  3º el lugar Santo,  4º el lugar Santísimo. En el Atrio se encontraba el altar de los sacrificios o holocaustos, y la fuente de bronce o el lavacro. En el lugar Santo había tres elementos que sera el estudio de todo el Apocalipsis, ya que es muy importante. 1º/ A la derecha la mesa de los panes o mesa de la Propiciación, que es el trono de Dios. 2º/ El candelero de oro con siete brazos que representa al Espíritu Santo. 3º El altar del incienso, (la oraciones de los Santos).   

4º Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca de la Alianza o el Arca del Testimonio.  En cuanto al candelero siempre estaba encendido ya que representaba al Espíritu Santo,
y estaba en frente de la mesa de los panes, osea enfrente del trono. Siempre los siete Espíritus están delante del trono de Dios. 

Cuando el profeta Isaias enumera los siete Espíritus que han de coronar al Mesías, lo hace para ilustrar el claro y justo juicio del Mesías que procederá al establecimiento del reino de Dios (Isa, 11:1-4). Pero todo esto que hemos mencionado, no tendría ningún valor si no estuviese el pueblo como protagonista.
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 9 de septiembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XX (20)


Continuación de la Sección XIX (19)
Por lo menos a simple vista. Personalmente no necesito mirar al mundo para saber cuando regresara Cristo, 

¡No! Miro a lo que esta pasando en la Iglesia, como van sus mujeres, y los hombres, los hijos de Dios se casan con las hijas de los hombres; y las hijas de Dios se casan conlos hijos de los hombres, saí Satanas destrulle al pueblo de Dios. Ya no hay cordura ni respeto en la casa de Dios. 

En una palabra.  An bajado las normas.  Es hay donde veo, en mi humilde opinión la proximidad de Cristo. Los Laodicense esta mal, y si no nos damos cuenta (3:16) estaremos a fuera, por el orgullo y la arrogancia laodicense. El castigo se pronunciara. 

Cristo dijo: (Mat. 24: 42, 44,46 -51). El castigo se produjo primeramente contra los Judíos, Mat. 24, esa misma sentencia se producirá contra su Iglesia.  Amenos que comprendamos la Gracia y el significado de la muerte de Cristo, todo sera inútil. 

Yo como creyente quiero comprender más este punto, ya que depende mi salvación E querido desarrollar este punto cap. 1:3 antes de seguir adelante con el tema del Apocalipsis. 

Ya que es importante la etimología del las iglesia y sus consecuencias como veremos más adelante. 

Es por eso que mi bajo punto de vista, siempre expuesto a ser corregido, con amor y humildad , creo sinceramente, que la mitad escatologica estar por cumpliese, “Nadie debe poner ni fecha ni día”. 

Esto solo pertenece exclusivamente a Dios. Pedro si sabemos medir la temperatura de los acontecimientos, tanto fuera como dentro de la Iglesia, entonces sabremos donde estamos en estos momentos. 

Debemos de tener en cuenta mi propia pregunta. ¿Cuanto falta para cumplirse las profecías? Según algunos eruditos la mitad escatologica no se ha cumplido. ¿Que quiere decir esto? 

La parte de las plagas no se ha cumplido, según estos eruditos. Sabemos que las plagas no se derramara en su totalidad, con una sola plaga la tierra seria destruida. Estos lo sabemos todos, pero como hemos mencionado antes sobre el estado de la iglesia,
creo bajo mi punto de vista, que algunas gotas están empezando a caer. 

Lo dije en mis blog desde el 11-M y el 11-S, el mundo sufre la sicosis de algo peor que se avecina. Solo estamos viendo las primeras pinceladas del Mosaico pero aun nos queda ver la totalidad del Mosaico.

¿Cristo esta cerca? ¡Si! La pregunta es: ¿como estamos viviendo estos últimos días? Las profecías del Apocalipsis tienen una gran importancia capital para nosotros. 

“Especialmente Daniel y Apocalipsis, estos libros deben recibir atención como nunca antes en la historia de nuestra obra” (TM. 112). 

“Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden, deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios”
(3ºJT. 279) “Al libro de Daniel se le quita el sello en la revelación que se le hace en Juan (T.M. 115). Mientra que el libro de Daniel se presenta a grandes rasgos los sucesos históricos que han acontecido y los sucesos de los últimos días, y es por eso que en el libro de Apocalipsis nos da vivos sucesos y detalles de dichos acontecimientos, de los cuales ahora de declara que los acontecimientos están “cerca”.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica