"El Espíritu y la novia dicen: "Ven' "Y el que oiga diga: 'Ven'. "Y el que tenga sed. . . reciba gratuitamente agua de vida". ¿que invitación tan generosa nos hace Dios? Estas cordiales palabras que encontramos en el libro de la revelación nos revela de nuevo el profundo deseo de Dios de conseguir nuestra amistad personal.
En el libro de Apocalipsis continúan las profecías que estudiamos en el libro de Daniel. También nos muestras la protección de Dios. Habría pruebas y tribulaciones peores incluso que las que experimentaró Daniel. Pero tal como las olas de la marea creciente, el Apocalipsis nos proporciona la repetida seguridad del interés de Dios por los hombres que quieren hacer su voluntad.
Los antiguos manuscritos griegos en existencia y los escritos de varios padres de la iglesia, comenzaron con Ireneo (año 130 a.C.-c202), dan a este libro el sencillo titulo de Apocalipsis de Juan. La palabra griega Apocalipsis "apocalipsis", o "revelación" se refiere a quitar un velo o descubrir algo, y particularmente en lenguaje religioso, a descorrer el velo del futuro. La forma apocalíptica fue común entre los Judíos del periodo intertestamentario (desde Malaquías hasta Cristo) los primeros cristianos adoptaron este mismo titulo.
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. Que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Juan 1:1-3).
El libro de Apocalipsis o revelación divina solo tiene un propósito, revelar al hombre que tiene una oportunidad de salvación que es a través de Cristo, no por las obras del hombre, sino por la sangre de Jesucristo. Toda la Biblia es una revelación, pues toda revelación para los hombres a través de Cristo y todo se centra en él.
Dios nos ha hablado por su hijo, a quien pertenecemos por creación y por redención.
Cristo vino a Juan, desterrado en la isla de Patmos, para darle la verdad para estos últimos días, para mostrarle lo que debe suceder pronto.
La pregunta es: ¿El hombre del siglo XXI tendrá fe en estas profecías? a través de esta investigación trataremos este tema en profundidad. Nos basaremos en las declaraciones de Mateo 24: y 25, para tener una visión profética de lo que declaro Jesús. En el Sermón profetico.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
La
Biblia a través del tiempo.
http://
segunda venida apocalíptica