martes, 8 de julio de 2014

APOCALIOSIS PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XI

Continuación de la sección X.
Hay dos fases en este pasaje de Pablo que han llegado hasta nuestros días y que es famosa entre el circulo cristiano. Una de ellas es parousía, la palabra griega que  se ha traducido por "venida"  

En la antigüedad se usaba para referirse a las visitas de personas reales, o cónsul del imperio Romano. La palabra parousía figura en Mateo 24:3 y en otros lugares del N.T. Que hace referencia a Jesús.

2º La otra frase aparece en 1º de Tesalonicenses 4:15-17 que es  "arrebatamiento", que esta ligada con la palabra "rapto"   en latín (raptus) que significa apoderarse de alguien.  

En cuanto a la frase parousía (segunda venida), Jesús arrebatará (o rescatará) a su pueblo, todos aquellos que guarden y que hayan guardado su ley  [ley que no fue abolida en la cruz, ley expuesta en Éxodo 20,  y en Deut. 5]  Amarás a Jehová tu Dios de todo  tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. (Dut, 5:5,6.)

 ¿Como sucederá esto?  Por lo cual, os decimos esto en la palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que duermen.  

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo  (desde Orión) y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con  ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así  estaremos siempre con el Señor  (1º Tes. 4: 13-17). 
En tiempos de Pablo había otra razón más para que Pablo escribiera a estos creyentes. Algunos que poco antes habían sido llevados a la fe habían caído en errores en cuanto a los que habían muerto después de su conversión.

Esperaban que todos serían testigos de la segunda venida de Cristo; pero se entristecían mucho a medida que los creyentes caían uno tras otros bajo el poder de la muerte, lo que les haría imposible contemplar ese deseable suceso: la venida de Cristo en las nubes del cielo.

Algunos que habían caído en el error de que Cristo vendría en sus días, creían firmemente la fanática idea de que eran digno de alabanza demostrar su fe renunciando a toda actividad, y resignándose a esperar en medio del ocio el gran acontecimiento que pensaban que estaba cercano (LP. 110).

Hoy en pleno siglo XXI, se están levantando muchos falsos profetas, muchos falsos Cristos y muchas apariciones  de que Cristo a llegado y que está aquí o allí.  Cualquier "Cristo" que venga, o que pretenda venir, de un modo diferente a éste es un falso cristo.  

Es evidente que en al actualidad falsos maestros o predicadores se están levantando diciendo que Cristo va a venir de una manera diferente a la establecida por él, estos falsos maestros dan la noticia falsa, que no están de acuerdo a la palabra de Dios. "¡Mirad que os lo he predicho!" (Mat. 24:25).     

No hay comentarios: