jueves, 19 de enero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN. LIII (53)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LII (52)
apocalipsis 1:20
Apocalipsis ya no es un misterio, (ver. 3) Bienaventurado el que lee, y lo que oye las palabras de está profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Las cosas reveladas en este libro se refiere a la gran “Babilonia” la “Ramera” el misterio de la Mujer o a la Bestia que va vestida de escarlata y purpura. 

No olvidemos que la mujer representa a una iglesia, en el contexto bíblico. (Apoc. 17:7-9). Tiene que haber una predisposición sana y sin prejuicios para saber la verdad. El libro de Apocalipsis es un llamamiento personal que se nos realiza a usted y a mí para que proclamemos un mensaje apocalíptico que utilice métodos y perspectivas realistas del siglo XXI, y que sirva como base para el futuro si Cristo no ha venido antes. 

Tanto el libro de Daniel y el de Apocalipsis es un llamado procedente de Jesús él Mesías, para que oigamos lo que tiene que decir el Espíritu Santo a las iglesias. Juan compara las siete estrellas con las siete iglesias (ver. 16, 20) La mano representa el poder de Dios para sostener las iglesias. 
 
Las estrellas “es un símbolo que representa a los ángeles, pero también a las iglesias. “En el cercano Oriente los hombres se guiaban por las estrellas en el desierto, hoy día hacen lo mismo, luego ellos crean que las estrellas regían su destino”. Los símbolos de Apocalipsis también son llamados “señales” (ver cap.12:1 y 15:1). 

Luego las estrellas representan a las iglesias. Las iglesias de Asia Menor son escogidas por varias razones que son evidentes para el lector. Primero esas iglesias eran las más destacadas de las que existían, y Jesús las eligió con propósitos universales, no simplemente localistas. 

Anteriormente hablamos del numero siete como numero perfecto dentro del contesto Bíblico. Esto se debe a que el numero siete en toda la biblia significa totalidad, y las 57 veces que se lo menciona en el Apocalipsis igualmente simboliza totalidad. De ahí que estas siete iglesias representan a la iglesia total de Cristo en todas las épocas. 
 
En segundo lugar, el libro de Apocalipsis en su totalidad está dirigido a los miembros de las siete iglesias (Apoc. 22:16) En tercer lugar, hay pasajes que presenta eventos que afectan al mundo, y que son eventos que llega hasta la venida de Cristo. 

En cuarto lugar, también afectaban a las iglesias en tiempos del apóstol Juan, ya que se avecinaba la persecución en su primera fase. El quinto lugar, los siete mensajes finales está señalando un énfasis en el juicio que empezó en el año 1844, pero que este abarca hasta el juicio final, donde se juzgara a los muertos que resucitaran en la segunda resurrección. 
Maranata.
Luis José de Madariaga.
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domingo, 1 de enero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN. LII (52)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LI (51)
Apoc. 1:20. Ya dijimos anteriormente que el Apocalipsis no es un misterio (Gr. mustérion, es un libro rebelado que con oración y fe se puede entender. 

Si buscamos ideas preconcebidas donde no las hay las encontraremos. En la antigüedad, hace pocos años, los monjes y otras sectas católicas cuando uno ingresaba en esa orden todo era un “misterio”; esto se lo enseñaban a los iniciados de una religión (ver Rom. 11:25) 

Hay un limite donde termina los recursos del hombre.-El deber y el privilegio de todos es usar la razón hasta donde puedan llegar las facultades limitadas del hombre; pero hay un limite donde debe terminar los recursos del hombre. Hay muchas cosas que no pueden ser resultas por el intelecto más poderoso ni discernidas por la mente más penetrantes. 
La filosofía no puede discernir los caminos y las obras de Dios; la mente humana no puede medir lo infinito. (Job 38). Los entendidos podían entender la palabra según según Cristo cuando se dirigió a sus discípulos, que le era “dado saber los misterios del reino de los cielos” pero no a la multitudes.(Mate. 13:11) 

Pablo habla de la resurrección como de un “misterio” (1º Cor. 15:51), y con frecuencia también se refiere a la misma forma al plan de la salvación mismo. (Rom. 16:25-26). Los judíos da a está expresión un matiz especial ya que aparece en un pasaje del Manual de disciplina de los esenios de Qumrán (Siglo VII d.C. Hay otros que dicen que son del siglo II a.C. Año 70). 

Hay una frase que consta en el documento que dice: “La luz de mi corazón penetra el misterio que ha de ser” (IQS xi. 3; en Millar Burrows, The Dead Sea Scrolls, p. 387). Entendemos que en las religiones paganas que se adoraban a las imágenes de talla, de Hierro o de Piedra se hablaba de misterios, porque aun ellos no lo entendían. 

El Apocalipsis no es un misterio, es un libro revelado para que los hombres lo entiendan; al igual que el libro de Daniel. Daniel cierra el libro hasta el tiempo del fin, y Juan abre el libro en el tiempo del fin. 

Ahora bien, el “misterio que se aplica aquí a la siete “estrellas, símbolo que asta este momento no se ha explicado; y este símbolo se denomina “misterio” ¿”misterio” para quien? ? 

Ahora a Juan se le revela este misterio. Este símbolo oculto durante tantos años está a punto de rebelarse. Pero solo los que están dispuesto a humillar su corazón ante Dios y reconocer con sencillez las cosas que en este libro están guardadas.

Maranata
Luis José de Madariaga.
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Este blog no se emitira hasta el dia 20 de Enero.  Por viaje.