domingo, 30 de octubre de 2016

2-SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN XLVIII (48)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLVII (47)
 Apoc.1:12-20
En esta visión el candelabro esta presente en la siete iglesias, y en medio de él caminaba Cristo. 

Esto nos indica que Dios no había dejado a su pueblo abandonado a su suerte, o para que soportara el tormentoso curso de su historia sin la protección de Dios. 

 Cierto es que Dios aun está con su pueblo, como la shekinah estaba con su pueblo en la antigüedad. Y la promesa era “andaré entre vosotros [...]” (Lev. 26:12).

Las últimas palabras de Jesus antes de su ascensión contenía la misma promesa: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mat. 28: 20). La columna que guiaba a Israel durante su caminar en el desierto era la shekinah, como la zarza ardiente (Exo. 3). 

La presencia del Hijo del Hombre, con ojos como “llamas de fuego” (Apoc. 1:14). Lo que esta indicando es que su presencia es continua al rededor de su iglesia (cf. 1º Cor.1:18). 

En el Santuario hecho en el desierto y en el lugar Santo estaba el candelabro de oro de sietebrazos (Exo. 25: 31-37). 

Dicho sea de paso: cada brazo tiene un significado dentro de la Torah. Cierto es, que el candelabro que estaba en el lugar Santo no era el mismo que vio Juan, este candelabro era diferente, estaba representado por siete candelabro, y Cristo se paseaba. 

El símbolo es el mismo, todos ellos representaba la luz de Cristo al mundo y su cuidado por su iglesia (Apoc. 1:13; 2:1). Se dice específicamente que esto “siete candeleros” que representa a las siete iglesias en la tierra durante los diferentes periodos de su historia, y por lo tanto no deben ser considerados como el equivalente celestial del candelero de siete brazos del antiguo santuario terrenal. 

En cuanto a los brazos del candelabro estos son algunos de su significado. En cuanto a los brazos el significado es: En el centro representa el Espíritu de Jehová. 2 y 3- Representa el Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia [Son los brazos que se encuentra a cada Lado del que está en el centro respectivamente]. 4 y 5 


Es el Espíritu de de Consejo y Poder [ a los que se ubican en el centro de cada lado respectivamente] Y por último 6 y 7 es el Espíritu de Conocimiento y Temor de Jehová [los que se encuentra a cada extremo de candelabro] Isa. 11:2. Existe otra interpretación, según los Judíos: de izquierda a derecha: 1- La Pascua, 2 Panes sin levadura, 3 las Primicias, 4 Centro, Pentecostés; 5 Las trompetas; 6 Día del Perdón; 7 Los Tabernáculos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenidaapocaliptica.blogspot.com 

miércoles, 5 de octubre de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN XLVII (47)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. LXVI (46)

Apoc. 1:12-20. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.

¿Quien es este Hijo de Hombre? En griego tiene un significado especial. Gr. huiós anthropou. Debemos de tener en cuenta que el texto griego no tiene el artículo definido.

Que significado tiene el Candelero. Tenemos que retroceder en el tiempo al Exodo, cuando Dios dio las instrucciones para hacer el Santuario. Comprender el Santuario, es comprender lo que Dios quiere para su pueblo, y de aquellos que quieren saber más de él. 

Dentro del contesto Bíblico y dependiendo el tiempo y su historia, tiene un significado dentro de su contesto. En el tiempo de Moisés y dentro del lugar Santo, el Candelabro representa al Espíritu Santo o el Espíritu de Jehová. Juan hace referencia al Hijo del Hombre. (ver.13)

Es una traducción exacta del kebar 'enash del arameo (ver Dan.7:13). Literalmente como hijo de hombre. Según el uso arameo, la frase podría traducirse: “como hombre”
(Hans Bauer y Pontus Leander, Grammatik des Biblisch-Aramäsche [Halle, 1927], p. 315 d).

Ha algunos eruditos que han creído que tal traducción disminuye la majestad de nuestro Redentor, lejos esta de la realidad. La frase “hijo de hombre” indudablemente es algo indefinida. Sin embargo, tiene mucho significado.

El arameo, así como otros idiomas antiguos, omiten el artículo cuando se requiere dar énfasis a la calidad y lo usan cuando se desea recalcar la identidad.  

El orden normal de la narración profética es que el profeta primero describe lo que ha visto, y luego se ocupa de la identidad.

Y en este contesto tiene el mismo significado que el de Daniel. Lo que se comenta de kebar 'enash se puede, por lo tanto, aplicar a huiós anthropou, pues sabemos por el libro del Apoc. 1:11, 18 que Aquel a quien se hace referencia, como en Dan, 7 es a Cristo.
El título

 “el Hijo de Hombre”, con el artículo definido, se usa 80 veces para referirse a Cristo él en el NT, 
 mientras que la expresión “Hijo de Hombre”, sin el articulo definido, se usa para él en el NT en griego sólo en otros dos casos: Apoc. 14:14, y en Juan 5:27, donde se recalca la humanidad de Jesús.

Hay otro punto a tener en cuenta: Juan escribe el Apocalipsis en griego, pero su manera de expresarse a menudo es la de un arameo materno (idioma que hablaba los judíos, en la época de Cristo).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenidaapocaliptica.blogspot.com

domingo, 2 de octubre de 2016

AVISO A LOS LECTORES.


Aviso a los lectores.
Les doy las gracias a todos lectores, por vuestras oraciones, no se vuestra condición y vuestras creencias. Pero se que Dios oye toda las oraciones que son hechas con sinceridad. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Siento que estaré una temporada mal, por causa de mi lesión en las cervicales y una artrosis y los tendones inflamados.
Creo sinceramente en el mensaje de los tres ángel, y de la venida de Jesucristo según Apoc. 14. y Mat. 24:14.
Es por eso que e decidido seguir publicando las matutinas con la ayuda de Dios, a pesar de mis circunstancias. Dios me da la fuerza, ya que sin él no podría hacer nada. Os doy las gracias por vuestra paciencia, porque a pesar de todo sois fieles a la palabra de Dios, y es él el único que debe ser alabado y glorificado. Nosotros solo somos un instrumento en sus manos. Las profecías de Daniel y el Apocalipsis seguirán emitiéndose, Los Estudios Bíblicos irán un poco más lentos. Y en cuanto al blog de Judaísmo Islamismo y Cristianismo espero que siga adelante tal como esta. Gracias por vuestra paciencia y tan bien a Google, por la atención a los blog que ha mantenido su secuencia diaria y a todos vosotros. Atentamente: L. J. De M.