lunes, 25 de abril de 2016

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN. XXXVI (36)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXXV (35)
Apoc 1:9
En tiempos de Domiciano la persecución contra los cristianos era implacable, Las fuentes clásicas le describen como un tirano cruel y paranoico, ubicándole entre los emperadores más odiados al comparar su vileza con las de (Calígula o Nerón). 

Desde el año 64 en que se dio la persecución de Nerón, hasta el año 313, fecha en que Constantino les concedió la libertad, los cristianos tuvieron que sufrir un largo y penoso itinerario, salpicado con la sangre de los mártires, y ensombrecido con la tortura mas atroz de los confesores, es decir, aquellos cristianos que, por defender su fe, sufrieron los mas variados tormentos, pero que no murieron en ellos. 


Dios permitió que Juan estuviese en esa isla, ya que era el único lugar seguro para el profeta de Dios. La frase “palabra de Dios” y “testimonio de [ respecto] a Jesucristo” se esta refiriendo al testimonio inspirado a favor del Evangelio durante más de medio siglo. 

Dios tenia un propósito con su siervo, era de comunicarle los acontecimientos antes de su venida, y que iba a ocurrir durante el periodo de los 1260 años (Tiempo, y tiempo, y medio tiempo) (Dan.7:7:25;12:7; Apoc. 11:2,3; 12:6, 14; 13:5 días que pertenece a los 2300 años. 

La cual estudiaremos con mas determinación. Viajaremos a través del tiempo de las siete iglesias y veremos distintos sectores proféticos de las iglesias. Este primer capitulo es la introducción para conocer los eventos que van acontecer en nuestro mundo. Dichos eventos, ya, se están produciendo. 

Cuanto mas nos acerquemos a los momentos finales de la historia, dichos acontecimientos sera mas rápidos y violentos para la raza humana.  El reino de la gracia divina (ver. Mat. 4:17). “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”. 

“El testimonio de Jesús” Jesús le dio el testimonio a Juan su siervo, quien lo recibió “en éxtasis” en visión. Pero debemos de recordar que uno de los dones del Espíritu Santo es el don de profecía (ver 1º Cor. 12:10). Esto no lleva al Apoc. 19:10 (pg. 78 Apoc. 

Tenemos que tener en cuenta que uno de los dones que Dios otorga a los hombres y mujeres, es el don profético. Y es donde se nos dice que “el testimonio de Jesús” es “el espíritu de profecía”. 

Según nos adentremos en Apocalipsis iremos viendo más ampliamente esta definición de la profecía en Apoc. 12:17. 

Juan era uno de los cuales sufría la tribulación por la palabra. Juan no era el único que sufría la persecución de la ley del hombre. Juan estuvo en el exilió “a causa de la palabra de Dios y por ende del testimonio de Jesús”.
Maranata
Luis José de Madariaga.
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jueves, 14 de abril de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA . LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXXV (35)


CONTINUACION DE LA SECCIÓN XXXIV (34)
Apocalipsis 1:9-11.
Yo Juan, vuestro hermano, y participante en las tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, [estaba en la isla llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz, como de trompeta.

Juan esta en la Isla de Patmos, fue arrestado por el emperador Domiciano. Este reino entre los años 14 de Octubre del año 81 hasta el 18 de Septiembre del 96. Y Juan fue liberado por el emperador Nerva este estuvo dos años del 96 al 98. Juan fue liberado entre estos dos años.

Juan no era el único que sufría persecución en esos tiempos. Juan esta diciendo que en el reino de la gracia divina, de  Mat. 4:17, es decir:  “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios (Hech. 14:22). 

Los cristianos tenían que tener la paciencia de Jesucristo. La raíz del vocablo quiere decir “permanecer debajo” Estos dos versículos en el mundo católico apostólico Romano, se le da una interpretación de los padres de la iglesia. En el día del Señor. (Domingo) 

Los que más hincapié hacían eran San Agustin, San Ambrosio, San Jerónimo entre los siglo III y VIII. Dentro de una mentalidad católica y Europea se puede comprender su gran error, ya que no comprendieron que Juan era Judío. Partimos de esta basa. 

Puesto que Dios es el alfa y omega, y sabemos que es Dios eterno, y por ende es Señor del Infinito Universo. Juan estaba como nosotros limitado por el tiempo y espacio. Hay un punto que Juan deja claro, que se encontraba en la isla de Patmos, segundo que era Judío, tercero que el sabía cuando era Sábado y domingo. 

Dicho esto, en ese momento en que tuvo la visión era el día del Señor “caí en éxtasis (estaba en el Espíritu) en el día del Señor” Juan tuvo una visión, como la tuvo Daniel. Juan estaba nutrido por las escrituras hebreas y sumido por la tradición de sus antepasados. (Secreto de Apoc. p.20).

La intepretación que hace Jacque B. D. En el libro “Secretos del Apocalipsis p. 20, el dice: La historia no comienza a referirse al domingo como el “día del Señor” hasta el siglo II d.C. Luego es más conveniente pensar en el Sábado como el “día del Señor”, , también llamado un día “para el Señor” en las escrituras hebreas (Exo. 20:10; Deut. 14, NVI). 

El uso frecuente del numero 7 en el Apocalipsis justifica nuestra alusión al Sábado como la fiesta de iniciación del libro. Además, el sábado presenta el ciclo anual de la fiesta bosquejado en Levítico 23;
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