lunes, 26 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXIV (24)


Continuación de la Sección XXIII (23)
Mientra en el libro de Daniel se presenta a grandes rasgos los sucesos históricos que han acontecido y los sucesos del os últimos días, el libro del 

Apocalipsis nos da vivos detalles de dichos sucesos, e los cuales ahora se declara que los acontecimientos están cerca.
Otro de los detalles del libro es que cada ciclo profético en la perspectiva de una fiesta judía, a la que se alude dentro del mismo ciclo profético. Juan nos invita a leer el Apocalipsis a la luz de las fiestas judías, entro de los rituales ceremoniales que nos da luz sobre la historia de la redención. 

Entendemos también que el Apocalipsis tiene dos variantes A/ una histórica terrenal, B/ y una escatológica celestial. Y en el cual aparece el juicio divino (Apc.14, y que nos lleva a Daniel 7). 

Según algunos eruditos han calculado en una investigación minuciosa que los 404 versículos que contiene el Apoc. 278 versículos pertenece al A.T. 
Los estudiantes de Teología y los que estudian con diligencia la Biblia saben que este libro es una revelación hacia el futuro, y nos da evidencias de lo que a pasado. 

Es la unión de estos dos libros que a través de ello Dios puede revelarnos los acontecimientos de su venida y el castigo del hombre.
 
Es bien sabido que dentro de los estudiosos hay tres clase de grupos que podíamos denominar. A/ Los futuristas,que creen que esta lleno de profecías que se van a cumplir en un tiempo determinado. 

B/ Los preteristas, que piensan que los acontecimientos han pasado en la época de Juan. C/ Hay otro grupo llamado los historicistas, estos creen que los acontecimientos que Daniel y el Apocalipsis, parte se han cumplido en el pasado, pero que aun queda por cumplirse otra parte en el futuro. 

Si nos atenemos a las frases hechas por el apóstol Juan. “lo que ya es” (lo que ocurrió en sus propios días), y lo que a de suceder más tarde” (en el futuro). Otras versiones dice: Escribe las cosas que has visto, las que son, las que han de ser después de estas. [el orden de los números no altera el producto]. 

Si el verso 1:3, nos advierte que el tiempo esta cerca, ¿cerca de que? “ De lo que ya a ocurrido en el pasado” o “Lo que ha de suceder presto”. 

En una forma u otra el pensamiento de los diversos acontecimientos predichos sucederá en un futuro no distante declara específicamente siete veces (cap.1:1; 22:6), 

“el tiempo esta cerca” (1:3), y “He aquí” o “ciertamente vengo presto” (cap.3:11; 22:7, 12, 20). En una forma indirecta a la misma idea aparecen en los cap. 6:11; 12:12; 17: 10. La respuesta de Juan es eminente, “Sea así” Ven, Señor Jesús” (cap.22:20) Ls segunda Venida de Cristo es el gran acontecimiento culminante del conflicto eterno entre el bien y el 
mal.   
Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 15 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN. XXIII (23)


Continuación de la sección. XXII (22)
Se menciona en Apoc. 4:5. Los siete Espíritus que están delante del trono. Puede implicar la variedad de dones dentro de la iglesia. Son las siete lamparas, que representa los siete Espíritu de Dios, o como los siete ojos del Cordero (Apoc.  5:6; 1.4) Representa al Espíritu Santo.
Encontramos que hay siete iglesias, (ver.4), siete candeleros de oro (ver,12 y 20), y siete estrellas (ver 16 y 20). Nos encontraremos con una iglesia con siete cabezas (13:1), y de un dragón con siete cabezas con corona.(12:2), y de siete “colinas” (17:9), que en realidad son siete “reyes”(17:10). 

Aquí entramos en una sección que denominaríamos mayores. La siete iglesias, (2 y 3), los siete sellos (4:1 a 8:1), y después vendrían las siete trompetas (8:2 a 11:18), están divididos en grupos de tres y de cuatro (6-11). 

Tres por cuatro nos lleva a las puertas de jerusalén . (Cap. 21). La doce tribus, multiplicado por 12, nos dan los 144.000. Y las siete escenas del gran conflicto (11:19 a 14:20) y como conclusión vendrían las siete últimas plagas.(cap. 15 y 16). 

Es por eso que el numero “siete” representa la plenitud, algo completo y perfecto. Podemos llegar a la conclusión de que representa simbólicamente a la plenitud y la perfección del Espíritu Santo.

El espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor [reverencia de Yahvéh (Isa.11:2). El profeta Isaias nos dice: La altivez de los ojos del hombre será humillada, y Jehová sólo será ensalzado en aquel día. Isa. 2:11. 

Y para los entendidos dice Jehová tu Dios: Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová (Isa. 11:2).

En el libro del apocalipsis nos encontramos una característica muy especifica los sin bolos, Daniel eran estatuas, animales y bestias terribles. En cambio en Apocalipsis nos encontramos con bestias, cuernos, coronas, mujeres, los olivos las langostas que surgen del pozo del abismo, y por último la serpiente y el cordero. 

En ningún libro religioso de dominaciones no cristianas se puede en contra tantas profecías y historia como en la Biblia. La que se acerca mucho a la Biblia, es la Biblia hebrea, en cuanto al Corán no da información histórica ni profecía de tiempo que se aya cumplido o por cumplirse. 

El libro es una obra de arte fascinante. Tanto históricamente como proféticamente. No hay ningún libro que lo iguale en contenido y en belleza, ya que esta diseñado por Dios.
Cuando vallamos profundizando nos encontraremos números simbólicos, es por eso que anteriormente hice inca pie en Daniel. 

Tanto Daniel y el Apocalipsis están sincronizados de tal manera que es imposible separarlos. 

También se encuentra sincronizado con Mateo 24. “Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden, deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios” “Al libro de Daniel se le quita el sello en la revelación que se le hace en Juan” (TM. 115). Este verso  conlleva una meditación más extensa.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 8 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXII (22).


Continuación de la sección XXI (21)
Juan saluda a las siete Iglesias de Asia Menor
(Continuación de Apoc.1:4,)

Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

Juan da por sentado que se conoce las iglesia de Asia y por eso no da más detalles, pero si se dirige a esas siete iglesias bien conocidas. Notamos que es una introducción al libro del Apocalipsis. La gracia y la paz son dones de Dios, y sabemos que en este verso se refiere al Padre eterno porque Él es “Aquel que es, que era y que a de venir”.

En hebreo la palabra “shalom” en su equivalente al griego eiréne, “paz”. Jàirein tiene relación con
jàris, “gracias”, es el termino más noble para decir “Gracias” y “paz” (ver Rom.1:7; 1º Cor.1:3; 2º1 Cor. 1:2 etc. 

Es el saludo típico de os cristianos y de los apóstol de aquella época.
Tenemos otro punto muy importante para de quien esta hablando.
Del que es. Gr. ha on “el que es” es una expresión tomada del Exodo 3:14, YO SOY. Según la LXX,

Que era. Dios ha existido desde la eternidad, (Sal.90:2).
Que ha de venir. O “el que viene” . La triada “que es”, “que era” y “que ha de venir” Esta indicando la tercera frase un sustituto del verbo, que equivale a decir “que sera”. En el contesto se refiere a la segunda venida de Cristo. 

La referencia al padre expone su eternidad y declara que el mismo Ser que ahora continuamente existe, siempre ha existido siempre existirá.

En cuanto a los Siete Espíritus. Es el numero perfecto.
Los siete Espíritus que están ante su trono. Representa la plenitud y la perfección del Espíritu Santo.
[De modo que la trinidad nos da el Apocalipsis o revelación y
además nos saluda y nos bendice]. 

El profeta Isaias, cuyo libro no estaba basado en el numero siete, presenta al Espíritu Santo mediante seis de sus atributos, es a saber:
La altivez de los ojos del hombre será humillada, y Jehová sólo será ensalzado en aquel día. Isa. 2:11. Y para los entendidos dice Jehová tu Dios: Y reposará sobre él el

Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. (Isa.11:2). 

La expresión de “siete” es una expresión simbólica de su perfección, también se puede aplicar a la variedad de sus dones por medio de los cuales obra en los seres humanos. (1º Cor. 12:4-11; cf Apoc. 3:1). 

El constante empleo del número siete concuerda con la naturaleza simbólica del libro. Las bestias y los cuernos, la corona y las mujeres, los candeleros y los olivos, las langostas que surgen del pozo del abismo, y sobre todo la serpiente y el Cordero,son unos pocos símbolos gráficos de esta fascinante obra de arte futurista.
En cuanto a la expresión delante del trono. Es decir, delante del trono “del que es, y que era y que ha de venir”, La posición implica disposición para el servicio inmediato. Ver cap. 4:2-5.
Maranata

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica