miércoles, 28 de mayo de 2014

APOCALIPSIS PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN VIII

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN VII.
A/ Abrá contienda entre los poderes de Dios y los de Satanás,
 en la forma física que esta representaría a Roma imperial.  

"No habría quien se le pueda enfrentar y estará en la tierra gloriosa, la cual sera consumida en su poder" (Este comentario hace referencia a la destrucción del templo por el general Tito en el año 70 d.C. y a la muerte de Cristo).

 B/ La otra opinión de los eruditos y comentadores es la lucha entre estos dos reyes, el rey del Norte y el rey del Sur. En cuanto al primero El rey "seleúcida" constituye la dinastía fundada por Seleuco, general de Alejandro. "Epifanes" pretendía ser soberano de Egipto. Pero el embajador romano C. Popilius Laenas se limito a informarle que el senado romano quería que se fuera de Egipto. (reino de Siria).

El rey del Sur esta representado por la dinastía Ptolemaica esta fue fundada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro. Que gobernó en Egipto en el período Helenístico.  Esta referencia que hace la Biblia a la guerra entre los Tolomeos y los Seleucidas, pero de este tema hablaremos más adelante.

Cristo nos advierte, "Todavía no es el fin", dijo con relación a los apóstoles, refiriéndose a los acontecimientos que iban a ocurrir.  "¡Ciodado, no os alarméis!  Porque es necesario que suceda, pero todavía no es el fin.  Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.

Porque todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento. (Mt. 24:6-8).  Esta advertencia tiene dos sentidos literales, a/ se cumplió en época que abarca del año 27 hasta el año 324-337 aprosimadamente con Constantino.  No vamos a mencionar en estas introducción todas la guerras, solo apuntaremos a la época de Cristo y después de Cristo.

El teólogo Maxwel lo define muy bien, el dice:  De cualquier manera, la mención de guerras, de hambres y terremotos en el Sermón profético pone de manifiesto que Jesús estaba pensando en lo que habría de ocurrir durante los 39 años previos a la caída de Jerusalén en el año 70 d.C.  Sabemos de cuatro hambres que se produjeron incluso en el corto reinado del emperador romano Claudio (41-54 d.C.).

Una de ellas aparece en Hech. 11:28.  Terremotos importantes se sabe que ocurrió en Creta en el año 46 ó 47 d.C. Y en Roma en el año 51 d.C.
Sabemos que Roma tubo una y no muy pequeña guerra con Aminio, llamados los bárbaros Germanos, contra Varo general romano.  En los años 165-189; 168-169; 166-167; 170-175; y 177-180.

 La historia no dice que Roma libro guerras muy importantes, una  muy notable fue con Mauritania en el año 41-42 d.C. y con las Isala de Británicas en el año 43 al 61 d.C. Y en Armenia al comienzo del año 60.  La historia de Roma nos dice que fue en Armenia donde sufrió una notable derrota en el año 62 d.C., esta noticia llego al pueblo de Israel y esto los animo a hacer la guerra con Roma.

Los Judíos practicaron la tácticas de guerrillas por primera vez, con resultados positivos, hasta que llego a Palestina el General Vespasiano y su hijo Tito. (Historia de Roma).

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com 

domingo, 4 de mayo de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN VII.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN VI.
Si cada ser humano es libre de escoger su propio camino, por lo menos en teoría, ya que hay religiones que por el hecho de que uno cambie de religión este sea muerto a pedradas o decapitado.  Esto seria una religión de imposición por la fuerza.

Dios es un Dios de amor, no quiere la muerte del impío, volvéos de vuestros malos caminos dice Dios, y tendré misericordia de vosotros dice Jehová vuestro Dios. (Isa.  ) Como pueblo Israel fue desterrado de su tierra, fue perseguido por todo el mundo con forme a la profecía, solo en Europa murieron seis millones de judíos, eso sin contar los que fueron expulsados de los países llamados "Cristianos".

Pero lo cierto es que también existe la profecía de que Israel seria una nación antes de la segunda Venida del Mesías o sea Cristo, lo cierto es que en la misma tierra de Israel existiría la descendencia de sus hermano Esaú, como un aguijón en su carne, hasta la venida de Cristo.

Llámese palestinos o Árabes, lo cierto es que el aguijón esta dentro de Israel.  Es curioso que ambas religiones aceptan a un Dios misericordiosos, pero ambas rechazan al Mesías como su salvador; es notorio el odio que se tienen ambos desde Jacob y Esaú.

Retrocediendo en el tiempo encontramos la profecía de Daniel 8:14. que nos habla del Santuario, y de las 70 semanas o 490 años.  Dentro de ese periodo iba a ocurrir varios acontecimientos: la orden para restaurar Jerusalén, dar libertad a su pueblo, Ungimiento y muerte del Mesías o Cristo. Y en el cap. 9:27 se confirma el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Es decir: que a la mita de esa semana como veremos más adelante, los Judíos mataron al Mesías él  Cristo.

Mateo 24, Cristo sigue con el relato de los acontecimientos y termina diciendo: "después de estas cosas con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador" [es decir: con los impíos que hacen todo esto y su abominaciones, representa al pueblo Romano y a su emperador y por ende a su ejercito].

Esto sería en su primera fase, ya que ejecuto la orden divina destruyendo a Jerusalén en el año 70 d.C. y matando al Hijo de Dios Cristo.  Aunque los judíos siempre lo han negado, vi en sea por vergüenza hacia la humanidad o por que sus dirigentes nunca aceptaron a Cristo en su mayoría. (ver foto).

Cristo menciona a Daniel, así Jesús da más énfasis a la profecía.  En Daniel 11, se nos dice en el verso 15,16, se nos habla del rey del Norte que va hacer la guerra contra el rey del Sur. nos habla de un poder que va hacer su voluntad, y que nadie lo detendrá y que estará en la tierra deseable.  En la pro sima sección daremos las dos tesis que existen.