domingo, 21 de enero de 2018

SECCIÓN LXXIV (74). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACIÓN DE LA SECIÓN LXXIII (73)
Los Nicolaítas enseñaban que la fe en Cristo los liberaba de la observancia del mandamiento relativo al adulterio, de comer cosas sacrificada a los ídolos, y que la poligamia era admitida entre ellos.
(Hipólito de Roma, Philosophumena,vii.26; Clemente de Alejandría, Stromata, ii.20. ; St. Victorinus of Pettau, Commentary on the Apocalypse, 2.1 ; S. C. G.iii.124; y Historia Eclesiástica, iii 29.)

Luego “Balaam” aparece como una metáfora. El Balaam – de la historia fue un notable profeta del Antiguo Testamento.(Núm. 22-24; 25:1; 31:16). Balaam servia a Dios, pero el amor del mundo lo llevo por el camino de la perdición.



El concepto que tenia o que había sido inculcado en sus mentes, era licito comer de los sacrificios o del culto. 
Se convencían a si mismos que si querían asistir a un banquete en un templo no sufrían ningún daño.

Sabían que su ejemplo podían inducir a caer de vuelta a un paganismo mortal. (1 Cor. 8:4-13).
Pablo les recomienda que los ídolos paganos no tienen vida, Pero, Les díjoles los demonios sí la tienen.
[Tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan; tienen piernas y no andan; tienen brazos y no abranza. Estos son idolos hechos a semejanza de hombre].

Y que a través de ídolos los espíritus o ángeles caídos se manifiestas a través de las imágenes. (1 Cor.10:14-33; 8:9-13). Es evidente que lo que le preocupaba a Jesús acerca de la iglesia de

Pérgamo era esa misma pervertida clase de cristianos que pretende hacer lo que ellos quieran, aunque lo que hagan esté en contra de los mandamientos de Dios, y que la mala influencia de nuestra conducta sobre los demás es problema de ellos, y no nuestro.

Lo triste de esta historia que hoy, como Pérgamo, todavía hay cristianos que se apartan de los lugares dudosos de entretenimiento para no correr riesgos innecesarios. Pero hay otros que no lo miran así, sino que van a lugares donde no iría, ni aun los ángeles.

El creyente fiel a Dios debe ser un ejemplo para el mundo en que vivimos. Hoy no se sacrifica nada a los ídolos, Pero si hay la fornicación el adulterio y las orgías paganas, donde se bailan y se comen hasta artarse y la adoracion a las imagenes.

En el Antiguo Testamento, tenemos un ejemplo de lo que no se puede hacer. Hechos. 15:29; Rom.14:1; 1 Cor.8:1; Balaam influyo en Israel para que fornicara “con las hijas de Moab”, sacrificaran a los dioses (Num 25:1-2; 31:16.).
Estos dos pecados trajeron la ruina al pueblo de Israel. La posición favorable, y aun dominante, que se le dio a la iglesia la hizo caer víctima de las tentaciones que siempre acompañas a la popularidad.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: