domingo, 31 de diciembre de 2017

SECCIÓN LXXIII (73) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN LXXII (72)
Iglesia de Pérgamo. La Iglesia se forma en tiempos de Constantino, a causa del decreto de este para que cada ciudadano tuviese libertad de adorar a Dios. 

Entre el año 313 y 323 d.C. Y termina en el 538 d.C. Otro punto importante que debemos de tener en cuenta es: En los días de Juan el Apóstol, los cristianos sufrían intensas persecuciones por negarse adorar al emperador Domiciano (año 81 al 96), el insistía ser adorado como dios (“Señor y dios”). 

La referencia a Antipas. Es un nombre griego muy familiar, que esta compuesto por las palabra anti, “ en lugar de “ y pas, forma abreviada de patér, “padre” cf. Luc.3:1; 24:18; (ver.Josefo, Antigüedades xiv. 1. 3).  

Algunos comentarios sostiene que un cristiano llamado Antipas había sido martirizado por su fe en Pérgamo,por no adorar al emperador. La historia no dice nada con respecto a Antipas, pero es digno de envidia, fue fiel hasta la muerte.  Sólo la Iglesia Catolica Apostolica Romana Constantiniana hace referencia en sus altares . “Aunque Antipas era digno de admirar, otros cristianos de Pérgamo no lo eran. 

Alguno de ellos habían aceptado la doctrina de Balaam, que enseñaban a Balaq a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comiera carne inmolada o sacrificada a los ídolos y fornicar”. Y Jesús dice: También mantiene algunos que sostienen la doctrina de los Nicolaítas”. 

Éfeso rechazo la doctrina de los Nicolaítas, pero Pérgamo no todos, aceptaron esta doctrina. ¿Pero que enseñaban esta doctrina? ¿Quien era su dirigente? 

El término nicolaítas viene del griego νικολαιτων y significa «los seguidores de Nicolás». Era un diacono de la iglesia, y era conocido en las iglesias de Éfeso y Pérgamo.


El nombre Nikólaos del nombre del profeta-adivino que provocó, según algunas interpretaciones judías, la desviación moral y religiosa de Israel, que comió de las ofrendas a los ídolos y pecó de fornicación (Nm 25,1-9; 3l,~.16; Jos 13,22). 

En este sentido, Nicolaítas sería sinónimo de persona que pervierte las costumbres morales y religiosas. El ambiente eclesial de la comunidad de Juan combate esta herejía por sus características peculiares: falta de valores morales, libre desahogo de las pasiones, desórdenes sexuales, etc. 

Las cartas de Ap 2 (Ap 2, 6.14-15.20-24) presentan la herejía como un cúmulo de horrores y definen las doctrinas nicolaítas como profundidades de Satanás (Ap 2:24). A pesar de esta fuerte polémica, la herejía sobrevivió hasta finales del siglo II.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: