sábado, 25 de noviembre de 2017

SECCIÓN LXXI (71) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN.  LXX (70)
Iglesia de Pérgamo. Apoc. 2:12-17
Yo sé tus obras, y donde moras, donde está la silla de Satanás; y retienes mi Nombre, y no has negado mi fe, aun en los días en que fue Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora. 

Es importante en que la Palabra de Dios mencione el trono de Satanás, el siempre a tenido un trono en los países, donde el pueblo de Dios a sufrido persecución a lo largo de la historia. 

Los mensajes de la segunda y la tercera iglesia identifica la transición de Esmirna a Pérgamo como el paso de la transición a la popularidad. El reinado de Constantino el Grande (306-337), el emperador de Roma llamados cristianos, marca la transición. 

Antes de su famoso edicto de Milan (313), el cristianismo es una religión legal. Pero fue perseguida por parte del Estado (C.B. 48-49; 62-63; C.B.. 20-21)

Pérgamo era una ciudad del siglo II Y III a.C. Era importante por su biblioteca y por el pergamino que se fabricaban. El rey Atalo III estableció en su testamento que a su muerte Pérgamo debía pasar a formar parte del imperio de Roma. 

Esto se llevo acabo en el año 133 a.C. (ver C.B. 99-100). Como capital de la provincia de Asia, Pérgamo tenía el derecho de pedir un gobernador romano. 

Construyo muchos templos paganos, pero hay uno que resalta a todos, el templo del emperador Augusto que fue construido en el año 29 a.C. 

También se edifico uno a Trajano, y otro a Severo. Todos estos templos era para adorar al cesar de turno. Se dónde vives-- Jesús le esta diciendo a la iglesia de Pérgamo: donde está el trono de Satanás”.
La iglesia no abandono su fe en Cristo “ni siquiera en tiempos de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde mora Satanás”.  

Era el centro de la capital Asia Menor, era el centro de la religión del misterio, y tenia muchos templos paganos. El trono de Satanás: Se establece su “trono” dentro de la iglesia cristiana. Ya que es la iglesia que fundo Constantino el Grande. 

El papado era una combinación maestra del paganismo con cristianismo. No se concibe que los romanos y sus países conquistado pasen en un día del paganismo aferro a un cristianismo popular. 

La mentalidad no se puede cambiar de la noche a la mañana. Sólo hay una explicación posible, Cambiaron los nombres de las imágenes paganas a nombre cristianos. 
El romano lo vio muy natural, eran los mismos dioses pero con diferentes nombres.

Cristo manifestó su complacencia por el hecho de estar viviendo en un ambiente pagano de idolatría que les rodeaban, a pesar de todo ese ambiente eran fiel a Cristo y a sus principios.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: