miércoles, 11 de octubre de 2017

SECCIÓN LXIX (69) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA: IGLESIA DE ESMIRNA.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVIII (68)
Un Constantino del siglo XXI esta trazando el plan maestro pa hacer que el domingo no se trabaje y se guarde en todo el mundo. Dicho decreto traerá la intolerancia religiosa.

En cuanto a los días que se menciona. Esta intepretación se ha interpretado de dos formas. A/ Aplicando el principio día por año para computar los lapsos proféticos (ver Daniel 7:25). Como un computo de diez años literales. 

Que abarca de Diocleciano hasta Galerio, esa fue la más encarnizada de todas las persecuciones. (ver historia eclesiástica i. 6) Escrita por Teodoreto quien describe la reunión de los obispos de la iglesia en el concilio de Nicea varios años después del fin de la persecución (325 d.C.) 

En el año 313 d.C. Unos diez años después del comienzo de esta persecuciones, Constantino promulgó un decreto que concedía a los cristianos plena libertar de culto. B/ Otros piensan que no son días proféticos, sino que son literales. 
Piensa que como son diez días de persecución, y que “la muerte” y la “cárcel son literales” piensa que los días son literales. Profeta se le bantaria en medio de ti. (Deut. 18:15)

Pero si vemos los años de persecución entre los diferentes gobernantes, comprobaremos que van más aya de diez días literales. Termina con una reflexión. Sé fiel. Incluso en la muerte. ¿Pero cuantos han fracasado en este punto? 

El verbo se traduce mejor “continúa siendo fiel” no te preocupes por el resultado Cristo está a tu lado. La recompensa. La fidelidad hasta la muerte tiene su recompensa. La “corona” “diadema” o “guirnalda de victoria” No es una diadema de autoridad. 

Esta palabra describía las guirnaldas que se daban a los vencedores de los juegos griegos. Es un símbolo de la recompensa que se dará al vencedor en la lucha contra Satanás. La “corona de la vida”. 

Esa corona la dará Jesús en el cielo, el pondrá cada corona a sus hijos, unos tendrán más joyas y otros menos, pero todos estarán felices con su corona. Todos habrán salido triunfante de la primera muerte. 

La segunda muerte es la muerte eterna. (Hechos 24:15). La segunda muerte será la extinción final del pecado y de los pecadores, y de ellos no habrá más memoria de ellos. (Apoc.20:14cf. Cap. 21:8).

En el año 284, se produjo un cambio gradual en la actitud oficial hacia las minorías religiosas; en los primeros quince años de su reinado, Diocleciano purgó el ejército de cristianos, condenó a los maniqueos a muerte y se rodeó de oponentes públicos a la cristiandad.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: