viernes, 18 de agosto de 2017

SECCIÓN LXVI (66) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


IGLESIA DE ESMIRNA. Apoc. 2:8-17
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXV (65)
Sin embargo, algo poco lógico es que el cristianismo, años después, se convirtiera en la religión principal del Imperio Romano; tras años de luchar por evitar la expansión de esta. 

Basta considerar, también, que la persecución tuvo una mayor repercusión en la parte oriental que en la occidental. 

En 303, la tetraquía formada por los Augusti Diocleciano y Maximiano y los césares Galerio y Constancio emitió una serie de edictos que abolían los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales. 

Solo quiero añadir la cita que da por (Montanelli: en historia de roma. T. 1). Durante su larga vida de 70 años, y las guerras que gano, dejo a la posteridad la sangrienta matanza de roma, la sangre corría por las calles de la ciudad. (H.R.)

Es triste tal matanza, ya que dos años después Constantino dio liberta a la iglesia y todo el imperio romano se convirtió de la noche a la mañana en cristianos.

¿Como pudo pasar eso? Solo hay que estudia la historia de roma. Un pueblo no puede pasar de la noche a la maña de ser idolatra a ser cristiana. 

Para suceder esto tenía que ver una verdadera transformación de la idolatría al cristianismo.  

Esto no sucedió ya que Constantino sólo tuvo que cambiar los nombres paganos por los de cristianos.
En esta iglesia hay ocho cosas que destacar. 1º Tribulación que ya la hemos mencionado. 2º Pobreza. Gr. ptojéa, Se refiere a la “pobreza extrema” (cf. Mar. 12:42) 

Eran pobres, yo pienso en los años 20 de España donde había gran pobreza, y las familias se ayudaban unas a otras. Esto era el amor desinteresado de las personas. Cristo les dice que son ricos espiritualmente (Sat.2:5)

Otro punto a destacar es la Blasfemia. GR. blasfemía, “maledicencia”, Del pozo del odio mundano al final podemos saltar al pozo del odio eterno. 

Maledicencia, significa hablar mal de alguien, y este término tiene también varios sinónimos de acuerdo con el origen de este, como por ejemplo: habladuría, murmuración, chismorrería, infamación, comadreo y otros sinónimos, más. 

La maledicencia da origen a un tipo de pecado específico cual es el pecado de detracción, ya que como el término indica se le detrae a una persona su fama hablando mal de ella, y es de tener presente que la detracción de la fama, siempre se efectúa, sea esta fama merecida o inmerecida.

En otras palabras, no nos libramos de incurrir en pecado, aunque sea verdad lo que decimos. “difamación”, es la información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: