domingo, 19 de febrero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN LV (55)


apocalipsis libro Segundo
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LIV (54)
Apocalipsis 2:1. Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro dice esto: 
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia-, y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.
En el año 52 d.C Pablo predico el evangelio en esa ciudad por primera vez.
Éfeso. 
La iglesia apostólica del primer siglo. Esta iglesia abarca del año 31 al 100 d.C. Es difícil dar una fecha exacta en este caso, (ver t, V, PP 249-253). Está es la era apostólica. La siete iglesias aquí mencionadas representa a las iglesias en su totalidad, un manuscrito hallado en el siglo III AC. (Didajé 10. 6; comparar con 1º Cor, 16:22).

La clave entre el futuro y el presente se encuentra en el mismo núcleo de la visión profética y debería ser la clave para entenderla. 

Dios da sabiduría al que la pide con sinceridad para comprender su mensaje. Sabemos que Éfeso era la principal ciudad de la prominencia Romana en Asia.

No era la capital, ya que este titulo lo ostentaba Pérgamo. Esta ciudad se distinguía por su religiosidad ya que estaba la diosa Artemisa, conocida como la diosa Diana. (Hech. 19:28-35). La Iglesia de Éfeso fue fundada por Aquila y. Priscila, con algunos hermanos. 

En los primeros pasos de su fundación colaboraron Apolos un elocuente orador, y también colaboro el apóstol Pablo (Hech. 18:18-26). 
El apóstol Pablo trabajo durante un breve tiempo en Éfeso, en el año 52 d.C. Se detuvo por un corto tiempo. Y dos años más tarde (Hech.18:19; 19:7) siendo su estancia tres años.Los griegos oyeron la palabra del Señor Jesús. (Hech.19:10). 

Después de su encarcelamiento en Roma Pablo visito Éfeso por el año 64 d.C., y dejo como encargado a Timoteo (Tim. 1:3). Después de la liberación de Juan, fue dirigente de esa iglesia, después de la disolución de la iglesia de jerusalén, al rededor del año 68 d.C. Durante la guerra Judío-Romana. 

Hay una advertencia a Éfeso. Pablo advirtió que algunos de ellos, que pronto se levantara herejías (Ver. Hech. 20:29,30). 
En una carta dirigida a la iglesia les amonestaba: “Que nadie os engañe con vanas razones”. “No tengáis parte con” nadie que trate de hacer eso (Éfe.5:6,7). 

Hay un detalle que no deberíamos pasar por alto: “Las estrellas (ver. 1:16,20). Los dirigentes estaban en manera especial protegidos por la dirección de Cristo. En momentos difíciles que atravesaba la iglesia de Éfeso fue sostenida por el poder de la gracia de Dios.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:/ Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios: