jueves, 19 de enero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN. LIII (53)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LII (52)
apocalipsis 1:20
Apocalipsis ya no es un misterio, (ver. 3) Bienaventurado el que lee, y lo que oye las palabras de está profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Las cosas reveladas en este libro se refiere a la gran “Babilonia” la “Ramera” el misterio de la Mujer o a la Bestia que va vestida de escarlata y purpura. 

No olvidemos que la mujer representa a una iglesia, en el contexto bíblico. (Apoc. 17:7-9). Tiene que haber una predisposición sana y sin prejuicios para saber la verdad. El libro de Apocalipsis es un llamamiento personal que se nos realiza a usted y a mí para que proclamemos un mensaje apocalíptico que utilice métodos y perspectivas realistas del siglo XXI, y que sirva como base para el futuro si Cristo no ha venido antes. 

Tanto el libro de Daniel y el de Apocalipsis es un llamado procedente de Jesús él Mesías, para que oigamos lo que tiene que decir el Espíritu Santo a las iglesias. Juan compara las siete estrellas con las siete iglesias (ver. 16, 20) La mano representa el poder de Dios para sostener las iglesias. 
 
Las estrellas “es un símbolo que representa a los ángeles, pero también a las iglesias. “En el cercano Oriente los hombres se guiaban por las estrellas en el desierto, hoy día hacen lo mismo, luego ellos crean que las estrellas regían su destino”. Los símbolos de Apocalipsis también son llamados “señales” (ver cap.12:1 y 15:1). 

Luego las estrellas representan a las iglesias. Las iglesias de Asia Menor son escogidas por varias razones que son evidentes para el lector. Primero esas iglesias eran las más destacadas de las que existían, y Jesús las eligió con propósitos universales, no simplemente localistas. 

Anteriormente hablamos del numero siete como numero perfecto dentro del contesto Bíblico. Esto se debe a que el numero siete en toda la biblia significa totalidad, y las 57 veces que se lo menciona en el Apocalipsis igualmente simboliza totalidad. De ahí que estas siete iglesias representan a la iglesia total de Cristo en todas las épocas. 
 
En segundo lugar, el libro de Apocalipsis en su totalidad está dirigido a los miembros de las siete iglesias (Apoc. 22:16) En tercer lugar, hay pasajes que presenta eventos que afectan al mundo, y que son eventos que llega hasta la venida de Cristo. 

En cuarto lugar, también afectaban a las iglesias en tiempos del apóstol Juan, ya que se avecinaba la persecución en su primera fase. El quinto lugar, los siete mensajes finales está señalando un énfasis en el juicio que empezó en el año 1844, pero que este abarca hasta el juicio final, donde se juzgara a los muertos que resucitaran en la segunda resurrección. 
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com 
http://lecciones-biblicas.blogspo.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 

No hay comentarios: