domingo, 1 de enero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN. LII (52)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LI (51)
Apoc. 1:20. Ya dijimos anteriormente que el Apocalipsis no es un misterio (Gr. mustérion, es un libro rebelado que con oración y fe se puede entender. 

Si buscamos ideas preconcebidas donde no las hay las encontraremos. En la antigüedad, hace pocos años, los monjes y otras sectas católicas cuando uno ingresaba en esa orden todo era un “misterio”; esto se lo enseñaban a los iniciados de una religión (ver Rom. 11:25) 

Hay un limite donde termina los recursos del hombre.-El deber y el privilegio de todos es usar la razón hasta donde puedan llegar las facultades limitadas del hombre; pero hay un limite donde debe terminar los recursos del hombre. Hay muchas cosas que no pueden ser resultas por el intelecto más poderoso ni discernidas por la mente más penetrantes. 
La filosofía no puede discernir los caminos y las obras de Dios; la mente humana no puede medir lo infinito. (Job 38). Los entendidos podían entender la palabra según según Cristo cuando se dirigió a sus discípulos, que le era “dado saber los misterios del reino de los cielos” pero no a la multitudes.(Mate. 13:11) 

Pablo habla de la resurrección como de un “misterio” (1º Cor. 15:51), y con frecuencia también se refiere a la misma forma al plan de la salvación mismo. (Rom. 16:25-26). Los judíos da a está expresión un matiz especial ya que aparece en un pasaje del Manual de disciplina de los esenios de Qumrán (Siglo VII d.C. Hay otros que dicen que son del siglo II a.C. Año 70). 

Hay una frase que consta en el documento que dice: “La luz de mi corazón penetra el misterio que ha de ser” (IQS xi. 3; en Millar Burrows, The Dead Sea Scrolls, p. 387). Entendemos que en las religiones paganas que se adoraban a las imágenes de talla, de Hierro o de Piedra se hablaba de misterios, porque aun ellos no lo entendían. 

El Apocalipsis no es un misterio, es un libro revelado para que los hombres lo entiendan; al igual que el libro de Daniel. Daniel cierra el libro hasta el tiempo del fin, y Juan abre el libro en el tiempo del fin. 

Ahora bien, el “misterio que se aplica aquí a la siete “estrellas, símbolo que asta este momento no se ha explicado; y este símbolo se denomina “misterio” ¿”misterio” para quien? ? 

Ahora a Juan se le revela este misterio. Este símbolo oculto durante tantos años está a punto de rebelarse. Pero solo los que están dispuesto a humillar su corazón ante Dios y reconocer con sencillez las cosas que en este libro están guardadas.

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenidaapocaliptica.blogspot.com
 
Este blog no se emitira hasta el dia 20 de Enero.  Por viaje.

No hay comentarios: