miércoles, 31 de agosto de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN XLVI (46)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLV (45)
Cuando se aplica a las iglesia este concepto de perfección y plenitud es de esperar que tenga un propósito definido. Es evidente que había mas de siete iglesia en Asia. 

El Señor escogió estas siete iglesia por qué su condición tanto espiritual y decadencia eran y serían típica de la condición de todas las iglesia a lo largo de su historia. (ver Hap. 466-467). 

Por otra parte el Mensaje a las siete iglesias era aplicable a condiciones especificas de las iglesias en tiempos de Juan. Estos mensajes animaron a las iglesias cuando los leyeran. A través de las cartas testificaba de una verdad presente, y les declaraba su condición espiritual. 

Juan hubiera resultado ser entonces un falso profeta si los mensajes a sus iglesias no hubiesen revelado la verdadera condición de esas congregaciones (Apoc. 1:3). 

Por otra parte fueron enviadas estas cartas en momentos de grandes tribulaciones (pp. 738-740), y su firme reproche, pero al mismo tiempo alentando con las gloriosas promesas de la venida del Señor. 

Hay muchos detalles que debemos saber. 1º La conclusión de cada carta lleva la declaración “El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a la iglesia” 2º Aunque en la carta a la iglesia de Tiatira contiene la frase “todas las iglesias (Apoc. 2:23). 

3º Las iglesias tenían un significado simbólico. 4º A través de la historia de la iglesia se describe su característica y sus necesidades. Se pude decir que los mensajes tienen un triple aplicación: 

Universal, local, (en los días de Juan), e histórica. Que van desde el siglo II hasta la segunda venida de Cristo.
Apocalipsis 1:12-13. Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro. 

Y en medio de los siete candeleros, uno semejante, al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. 

Hemos señalado anteriormente en este blog, que el libro del Apocalipsis sugiere, desde su principio, la metodología que se caracteriza en este libro es: “leer”, “escuchar”, y “guardar”. (buscar el candelero ).  

Juan ve el candelero Gr. lujnía, “portalámparas” . Este candelabro, que aparece en la visión, había desaparecido del templo y llevado a Roma como trofeo de guerra.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 18 de agosto de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN. XLV (45)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLIV (44)
Continuación de verso 1:11.
Cristo no iba a abandonar a su pueblo después de la destrucción de Jerusalén. Dios aun esta con su pueblo hasta el día de su venida. 

La luz de la shekinah estaba con Israel : “[....] andaré entre vosotros[...]” (Lev.26. Las palabras de Cristo antes de su ascensión eran esta: […] y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Amén. (Mat. 28:20). Si nos damos cuenta detalladamente, quien dirigía al pueblo de Israel por el desierto.

Era la shekinah, la columna de fuego que guiaba al pueblo, era el mismo que estaba en la zarza ardiente (Exo. 3). Asimismo, es la presencia del Hijo del hombre, con ojos de “llama de fuego” . (Apoc. 1:14, 16)

La presencia de Cristo como “sol de justicia” guía a su pueblo a través de su peregrinaje por el desierto de las naciones. (S. de Apoc. p. 26) Jesús le da una orden: Escribe lo que ves. 

La comunicación visual y la percepción predomina el libro de Apocalipsis. Hoy la comunicación a través de las redes sociales y Internet son cada vez más importantes en la vida del hombre. 

¿Que pasaría si todos los satélites de comunicaciones que existen en el espacio fuesen destruidos? El caos seria mayúsculo. Es por esto que Jesús no quiere dejar a su pueblo sin la luz adecuada ni su protección.

Juan vio visiones, que describe escenas panorámicas en un lenguaje humano, estas visiones simbólicas, las describe tan plena y exactamente como es posible hacerlo dentro de los limites que impone el lenguaje humano. 

Tenemos que tener en cuenta que muchos de esos símbolos representa verdades infinitas que superan a las palabras y las experiencias humanas.

A través del libro del Apocalipsis se ve la grandeza de la forma en que Dios dirige el universo, la intensidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás y la gloria del triunfo final, que se describe más vívida y magníficamente que en otras partes de las escrituras.
En cuanto a las siete Iglesias. Diremos que se vasa en el orden en que un viajero viajaba a la distintas ciudades de Asia llevando una carta desde Patmos a las siete ciudades o provincias más importantes de Asia.

Mas adelante veremos más detalles de las iglesias en los cap. 2 y 3. 

A través del Apocalipsis vemos la grandeza de como Dios dirige el universo, la intensidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás y la gloria del triunfo final, que veremos a través de la Biblia.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

SEGUNDA VENIDA APOC. SECCIÓN XLIV (44)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLIII (43)
Apoc 1:11. Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias
que están en Asia: a
Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea.

Las cartas de Cristo a las siete Iglesias de Asia proporciona la base para una experiencia y conocimiento de lo que Dios tiene preparado para su pueblo y, por ende para todos los que quieren saber la verdad ha cerca de su venida.

Hay promesas que no deberíamos olvidar, “Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida”. (Apoc. 2:10). Y otra promesa que no deberíamos de olvidar es: “Si alguno abre la puerta, (de su corazón) entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Apoc. 3:20). 

Jesús nos conoce muy bien, sabe como somos, que los miembros son hipócritas, adúlteros, envidiosos, queremos estar en los primeros puestos, y si es necesario hacer caer al que esta en ese puesto, la envidia y el querer los primeros puestos es el mal de la iglesia y un largo ezetera. 

Jesús sabe todo esto, que somos imperfectos (Juan 2:24,25). A pesar de todo esto, Jesús se revela a sí mismo como un buen asistente a las reuniones de la iglesia.
Se identifica en medio de los “siete candeleros de oro” (Apoc. 1:20) que representa a las “siete iglesias”; se presenta a sí mismo en Apoc. 2:1 como el que”camina entre los siete candeleros de oro”. 
Pero se identifica como el Alfa y Omega. En griego esta escrito como (Ω or ω) «το 'Αλφα καιο Ωμέγα». En castellano seria A y Z Principio y fin Apoc. 1: 8, 21:6; 22:13. 
Jesús como Dios eterno, ilustra su divinidad nombrando Α y Ω,  primera y última letra del alfabeto griego, mostrando que antes de Él no hay nadie y después de Él no será otro, pues Él es el eterno Dios del Universo, encarnado para nuestra salvación.
La revelación empieza en el verso 11.
Juan empieza su relato con la autoridad que le concede Cristo para escribir el Apocalipsis. No es coincidencia que la visión introductoria de las siete iglesias nos transportes través del tiempo hasta el medio de los candelabros.

Roma en su conquista despojo a Israel de su mayor tesoro. El candelero de oro que estaba en el templo (70 d.C),
un hecho avalado por su presencia en el relieve del arco de Tito, que celebraba su victoria sobre Jerusalén.

El candelabro que aparentemente había desaparecido entre los tesoros romanos, aun estaba presente en la siete iglesias, y en medio de él caminaba Cristo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de

1-SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.SECCIÓN XLLIII (43


CONTINUACION DE LA SECCIÓN XLII (42)
Siendo objetivo, no extremista ni fanático, quisiera como cristiano y lector de la Palabra de Dios dejar muy claro que la Biblia es inmutable, y que no hay error en ella.

Que el hombre a través del tiempo ha querido borrarla de la faz de la tierra, incluso fue encadenada en lo más profundo de la mazmorra del Vaticano, hasta que llego un humilde monje de Dios y la saco a la luz.
Los hombres son en manos de Dios instrumentos de los que él se vale para realizar sus fines de gracia y misericordia. 
 Cada cual tiene un papel que desempeñar, a cada cual le ha sido concedida cierta medida de luz adecuada a las necesidades de su tiempo, y suficiente para permitirle cumplir la obra que Dios le asignó.
Estos hombres fueron los reformadores como Lutero, Calvino etc. (ver CS. p.391). 
No obstante, estos hombres siguieron dando testimonio durante todo el período de 1.260 años. 
 Aun en los tiempos más sombríos hubo hombres fieles que amaron la palabra de Dios y se manifestaron celosos por defender el honor de Dios.
En la revolución francesa este libro “La Biblia” fue quemado, casi destruido, pero Dios siempre la conservo a través de la historia.
¿Para qué? Para que el hombre supiese lo que va acontecer en un futuro inmediato en este mundo. Luego Dios, la mantuvo para beneficio de los hombre. 
La Palabra es clara y concisa. El hombre ha querido borrar de la Biblia y su ley. 
El Sábado es inmutable, es la esencia de la ley de Dios. El Sábado fue establecido por Dios mismo (Exo. 20; Mr. 2:27,28). 
Y a través de 1. 260 años se haya ocultado por una religión dominante que cambio la ley de Dios.
Los hombres no pueden pisotear impunemente la Palabra de Dios. El significado de tan terrible sentencia resalta en el último capitulo del Apocalipsis 22:18, 19. 
Tales son los avisos que ha dado Dios para que los hombres se abstenga de alterar lo revelado o mandado por él. 
Estas solemnes denuncias se refieren a todos los que con su influencia hace que otros consideren con menosprecio la ley de Dios.
Todos los que alteran el significado precioso de la Sagrada Escrituras sobreponiéndoles sus opiniones particulares, y los que tuercen los preceptos de la Palabra divina ajustándola a sus propia conveniencia, o a las del mundo, se arrogan terribles responsabilidad. 
 La Palabra escrita, la ley de Dios, medirá el carácter de cada individuo y condenará a todo el que fuere hallado falto por esta prueba infalible (CS. p. 311).
La profecía de Apocalipsis 11, se manifiesta en el periodo que abarca entre 1.793-1798. Los dos testigos son el AT. Y NT, y la bestia que sube del abismo será el ayo de los hombres. 
 En este periodo nacería el ateísmo más radical y la democracia o la libertad. Hoy vemos sus consecuencias más terribles, la indiferencia al Dios de la creación.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com