jueves, 18 de agosto de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN. XLV (45)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLIV (44)
Continuación de verso 1:11.
Cristo no iba a abandonar a su pueblo después de la destrucción de Jerusalén. Dios aun esta con su pueblo hasta el día de su venida. 

La luz de la shekinah estaba con Israel : “[....] andaré entre vosotros[...]” (Lev.26. Las palabras de Cristo antes de su ascensión eran esta: […] y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Amén. (Mat. 28:20). Si nos damos cuenta detalladamente, quien dirigía al pueblo de Israel por el desierto.

Era la shekinah, la columna de fuego que guiaba al pueblo, era el mismo que estaba en la zarza ardiente (Exo. 3). Asimismo, es la presencia del Hijo del hombre, con ojos de “llama de fuego” . (Apoc. 1:14, 16)

La presencia de Cristo como “sol de justicia” guía a su pueblo a través de su peregrinaje por el desierto de las naciones. (S. de Apoc. p. 26) Jesús le da una orden: Escribe lo que ves. 

La comunicación visual y la percepción predomina el libro de Apocalipsis. Hoy la comunicación a través de las redes sociales y Internet son cada vez más importantes en la vida del hombre. 

¿Que pasaría si todos los satélites de comunicaciones que existen en el espacio fuesen destruidos? El caos seria mayúsculo. Es por esto que Jesús no quiere dejar a su pueblo sin la luz adecuada ni su protección.

Juan vio visiones, que describe escenas panorámicas en un lenguaje humano, estas visiones simbólicas, las describe tan plena y exactamente como es posible hacerlo dentro de los limites que impone el lenguaje humano. 

Tenemos que tener en cuenta que muchos de esos símbolos representa verdades infinitas que superan a las palabras y las experiencias humanas.

A través del libro del Apocalipsis se ve la grandeza de la forma en que Dios dirige el universo, la intensidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás y la gloria del triunfo final, que se describe más vívida y magníficamente que en otras partes de las escrituras.
En cuanto a las siete Iglesias. Diremos que se vasa en el orden en que un viajero viajaba a la distintas ciudades de Asia llevando una carta desde Patmos a las siete ciudades o provincias más importantes de Asia.

Mas adelante veremos más detalles de las iglesias en los cap. 2 y 3. 

A través del Apocalipsis vemos la grandeza de como Dios dirige el universo, la intensidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás y la gloria del triunfo final, que veremos a través de la Biblia.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios: