jueves, 30 de junio de 2016

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XLI (41)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN  XL (40)
La misma escritura nos esta diciendo que el día del Señor es el Sábado. (Marcos. 2: 28) De manera que las escrituras presenta al sábado como día del Señor. 

Luego el día del Señor es el Sábado. A lo largo de la historia ha habido intentos de cambiar dicho día. Ignacio llamara día del Señor al domingo. 

Este hombre tenido por santo en la iglesia con ideas ya preconcebida, ya que las ideas paganas y cristianas se mezclaron. 

Ignacio de Antioquia (Ιγνάτιος Αντιοχείας) es el autor de diferentes cartas, de las cuales esta la que hace referencia al domingo como día del Señor. 

Segun la tradición estas carta se descubrieron en el siglo XVI  Y  XVII.  La pregunta esta en el aire. ¿No savia este obispo que los Apóstoles guardaban el sábado como buenos Judíos?  Si Ignacio lo ignoraba, este hecho, ¿de donde saco el domingo?  Sabiendo que el domingo es el primer día de la semana, el sábado es el séptimo día de la semana.  
Sabiendo que a lo largo de la historia la iglesia a tratado de cambiar dicho día por el Domingo. En algunos países de habla hispana el séptimo día es el Domingo, pero los anglosajones aun mantienen el calendario original con el séptimo día el Sábado; llegara el momento que los gobiernos cambiaran este dia por el Domingo, coaccionados por la iglesia católica y por el gobierno civil.
El calendario gregoriano se repite cada 400 años y ningún siglo comienza con el domingo. El año judío jamás cae en domingo. Cualquier mes que comience en domingo tendrá un viernes 13. 
Ahora bien, el nombre de domingo proviene del latín dies Dominicus ( (día del Señor), tanto en la antigua roma como en Asiria, Babilonia y Egipto, se llama a este día “dies solis (“día del sol” o día del dios Sol. o día del Señor dios Sol).

El profeta Daniel en el cap. 7:25. Se nos advierte que el cuerno pequeño tratara de cambiar la ley de Dios expuesta en Exodo 20 y Deut.5. La iglesia cristiana siendo la cabeza visible y Constantino permitió que el Senado en Roma declarara divino. . . Se constituye en jefe y Pontificex Maximus (Sumo Pontífice), órgano visible de la divinidad, de una iglesia de la que ni tan siquiera es miembro. 

Como Pontifex Maximus, fue el primer jefe de la iglesia del imperio, sosteniendo y regentando esta Iglesia con una ausencia de escrúpulos tan grande como peligrosa.  El fue el promotor de cambiar el Sábado por el domingo (El Sentido de la Historia y la Palabra Profética. Vol. 1º p.141-224) 

“Constantino era en realidad el puente entre los dioses y los hombres”, Pontifex Maximus como garantía contra la tiranía. (Era sacerdote muy especiales de Júpiter, Marte, y Quirino etc. Las Vírgenes vestales, entraban dentro de este poder hegemónico. 

El ser Pontificex Maximus podían elegir a los miembros de estos grupos. La Iglesia Católica es sincera, cuando admite, que fueron ellos que cambiaron el Sábado por el Domingo.  Cristo dio testimonio de que la ley es inmutable.  Les dijo: “No penséis que he venido a abolir la ley y los Profetas. . .
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

No hay comentarios: