martes, 14 de junio de 2016

1.SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN.XL (40)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXXVIII (39)
APOC. 1:10. Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz de trompeta. Entramos en un texto muy comentado por los padres de la iglesia Católica apostólicaRomana Constantiniana. En griego esta escrito co (Ω or ω) «το 'Αλφα και το Ωμέγα». «το 'Αλφα κα».Jesús,como Dios eterno, ilustra su divinidad nombrándose ( A Ω) En castellano seria A y Z Principio y fin Apoc. 1: 8, 21:6; 22:13. Jesús como Dios eterno, ilustra su divinidad nombrando Α y Ω, primera y última letra del alfabeto griego, mostrando que antes de Él no hay nadie y después de Él no será otro, pues Él es el eterno Dios del universo, encarnado para nuestra salvación.  

Juan como Judío y conocedor de la Tora, sabía que el sábado no había sido abolido, y el adoraba a Dios en este día de Sábado. Y fue que en un día de Sábado, séptimo de la semana, fue tomado por el Espíritu para ser el mensajero de las visiones que Jesús le mostró en esa ocasión. 
 
Pero la gran mayoría de los cristianos piensan inmediatamente que es el domingo, por que se olvida que Juan era Judío, versado en las Escrituras hebreas y sumido en las tradiciones hebreas. Hay otro punto muy importante. 

1º La tradición de que era el domingo, se remonta al siglo II, esta idea del domingo fue traída por San Ignacio, obispo de Antioquia. Esta cartas o documentos, fueron la base de esta teoría del domingo. Ya que iglesia ignoran la procedencia de Juan, creo conveniente matizar que Juan era Judío y no guardaba el domingo. 

El Sábado era el “día del Señor”, que es también llamado un día “para el Señor” en el Pentateuco hebreo (Éxodo 20: 10; Deut. 5:14) En la Biblia no se encontrara ninguna alusión al domingo, desde el Génesis hasta el Apocalipsis no se hace mención del domingo. Ahora bien, si las Escrituras no menciona el domingo. ¿Que día menciona como día del Señor? 

En los Diez mandamientos (que están en vigor) las Escrituras nos dicen: “Recuerda el día del Sábado para santificarlo. . . el día séptimo es día de descanso [Sábado] para (Apoc p.83 libro). 

Las pasibilidades aumenta cuando Juan esta haciendo alusión al otro “día del Señor”, el Yom YHWH El profeta Isaias hace alusión al día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira. (Isa. 13: 9-13; Eze. 30: 1-5; Joel 2: 1-11; Amós 5: 18-20; Sof. 1: 14-18; Así un largo ezetera. 

Todos estos textos hace referencia a su venida o al fin del tiempo. El contexto escatológico de nuestro pasaje nos confirma esa intepretación.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios: