jueves, 11 de febrero de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN. XXXI (31)


Continuación de la Sección XXX (30)
Hechos 1:9-11 En su ascensión al cielo, los ángeles les dijo a los apóstoles: Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

2º Pedro 3:9-10. Cristo vendrá como ladrón en la noche.
Algunos indoctos tuercen la palabra de Dios. 2º Ped. 2:1-3.
Santiago 5:7,8. La venida del Señor se acerca. 1º Tes.4:13-17,18; 5:2,3,5. Mat. 24:26-31, vendrá en las nubes. Isa. 25:8-9. 

Los muertos resucitaran. Isa. 26:19 ¿Que significa los que les traspasaron? Gr. ekkentéo. Palabra que esta usando Juan en el Evangelio cap. 19:37. Cuando cita a Zacarías 12:10. 

Los traductores de la LXX se equivocaron a leer Zacarías 12:10 la palabra hebrea daqaru, “traspasaron”, como raqadu, “danzaron en triunfo”, y así la tradujeron al griego. Juan escribe en griego por eso no tiene en cuenta la LXX . 

La afirmación de Juan en Apoc. 1:7 es categórica y implica que los responsables de la muerte de Cristo serán levantados entre los muertos para presenciar su venida en gloria y majestad. Daniel 12:2)  

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.  

Serán despertados para vergüenza. Es una resurrección especial que precede al avenimiento de Cristo. “Todos los que hayan muerto en la fe del mensaje del tercer ángel” se levantarán en esa ocasión para vida eterna. 

En esa ocasión los que les traspasaron y se burlaron en la crucifixión de Cristo y los que se opusieron más violentamente al pueblo de Dios serán sacados de su tumbas. (CS.p.695). Vergüenza. Hebreo. Dere'on, esta palabra solo aparece en Isaias 66: 24 y en Apoc. 1:7. 

Esta palabra se relaciona con el árabe dara' , “repeler”, y tiene el sentido de aborrecimiento” . El universo después de haber sido testigos durante los milenios del gran conflicto, los habitantes del universo sentirán repulsión por el pecado. (Esto es para los que creen en Cristo). 

Cuando el conflicto haya terminado y se haya vindicado el nombre de Cristo y de Dios Padre, nunca más se levantara el pecado en la tierra. Este es el aborrecimiento lo que garantiza que el pecado no se levantara dos veces. 

Esto es en cuanto a Daniel 12:2 y su intepretación). El remordimiento de la humanidad sera tan grande, que el arrepentimiento no tendrá valor ninguno. 

Jeremías lo expresa adecuadamente. Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Jer. 8:20.
Luis José de Madariaga
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver la película El Deseado de Toda
Gente. Http://. Facebook. com

No hay comentarios: