miércoles, 30 de diciembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVIII (28)


Continuación de la Sección.XXII (27)
El hombre era enemigo de Dios, Adán y Eva entregaron a Satanás el dominio de la tierra al desobedecer la ley de Dios. Había una separación entre el hombre y Dios. 

“Si cuando eramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuanta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!” (Rom.5:10; Isa 53:3-12; DTG. 16).

Cuando el profeta Isaías enumera los siete Espíritus que han de coronar al Mesías, lo hace con el propósito de darnos una ilustración que sea clara y precisa. Nos presenta un Juicio claro y justo del Mesías que va ha establecer el reino de Dios. 

El juicio sera Justo, no juzgara según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyera sus oídos. los hombre,juzgan con su propia opinión, porque cada juez interpreta la ley a su manera, y no son parciales.

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá a tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de su labios matará al impío. (Isaias 11:3-4). 

Pero al que ha sido temeroso de Dios le promete una morada más atractiva. Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 

Cuando el espíritu de lo alto revela los secretos de la salvación y del juicio final de este mundo decadente. Nos esta declarando que el testigo fiel declara los secretos y que viene de Jesucristo. (1:5).

Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Nos encontramos con los tres atributos de Yeshusa oh Juan nos hace referencia a las tres etapas de la salvación. 

La primera es que Cristo es “el testigo fiel”, es el “primogénito de los muertos” y es Rey de Reyes y Señor de Señores. Luego su simiente y nos han hecho reyes de la tierra nueva. (1º Cor.15:20-25; Hechos 2:22-25, 7:56).

A/ Su encarnación, como testigo de Dios ante la raza humana. B/ Cristo murió para salvar al hombre, luego Cristo nos Salva y su resurrección da la oportunidad a su pueblo de ser resucitado.
C /. La realeza de Cristo, nos garantiza nuestra ciudadanía al cielo.

¿Quien es el testigo fiel? Desde los orígenes del Universo cuando Cristo salio en defensa del Padre y la ley. Cuando vino a la tierra para ser sustituto del hombre. 

Cuando Cristo fue crucificado pagando así lo que exigía la ley. Vemos su resurrección y esta como sumo sacerdote en el lugar Santísimo, como intercesor del hombre.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

lunes, 7 de diciembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVII (27)


Continuación de la Sección. XXVI (26)
Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los vivos. (Rom. 14:9; 1º Cor. 15:12-23, Juan 1:4, 7-9). 

Es te es el título, que refleja el pensamiento de Sal. 89: 27. Luego entendemos que Cristo es Soberano. O gobernante del Universo, con todos los mundos creados para su gloria, y para deleite de los seres creados por Dios, incluyendo el hombre (Col. 2:15, 1:20. 

Cristo reconcilio odas las cosas. . . en la tierra como en el cielo. Apoc. 11:15, los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo. La evidencia textual establece (cf. p.10 del C.B.A.) el texto “reino” (BA. NC.) Cristo recibirá el reino poco tiempo antes del regreso a la tierra (ver Dan. 7:14), y cuando venga toda oposición sera aplastada. 

Hay otro punto muy importante es: “Al que nos ama”. Vemos la sencillez con que se dirige a nuestro corazón. El “nos ama” . Cual debió ser para Juan estas palabras en medio del exilio. 

Jesús nos quiere transmitir su amor a través de su palabra, pero más aun en el libro de Apoc. Ya que es el libro del amor, del llamado, del perdón. No es un libro de venganza ¡No! 

En el esta expresado un profundo amor por sus hijos. Hay tres palabras. “Yo te amo” En ellas se expresa la ternura del Padre y de Jesús. Esas tres áureas palabras: “yo te amo”, se basa el fundamento de Dios. Dios es amor. Dentro del contesto encontramos la siguiente frase: “Al que. . . nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados”.

Yo pregunto: ¿hay amor en esta frase? ¿No esta el amor tierno a amante de un Dios compasivo? Por supuesto que sí. El amor no se limita solo hablar. El amor es ación, es hacer algo por los demás. Jesús pago la culpa de nuestros pecados al abandonar el cielo para vivir una agotada vida de servicio y humillación hasta el punto de morir en la cruz. 

 “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por su amigo” (Juan 15:13). 
Pero una gran mayoría de la humanidad no acepta a Cristo como su salvador. Ya sean de otras religiones o ateos, de lo 7000 millones de cristiano solo hay 2.180. Pero el amor de Dios abarca a todos otra cosa es que crean en él, pero Jesús el Mesías murió por todos. 

Otra cosa sera el día del Juicio pronunciado en Apocalipsis 21:6-8; 19:20; 18:8. Todos ellos serán destruidos.
Si el amor es hacer algo por los demás, Cris sobrepasa a todo, Pero la prueba de que Dios nos ama es que “Cristo, siendo nosotros pecadores, murió por nosotros” (Rom 5:8).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo