lunes, 16 de noviembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXV (25)


  Doy gracias a Dios porque estoy bastante mejor, y gracia a los internautas de estos blog, por la paciencia que han tenido con un servidor de ustedes.

Continuación de la Sección XXIV (24)
Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha salvado de nuestros pecados con su sangre.

Tenemos que sobre entender que loa otros miembros de la deidad han sido nombrados en el ver 4. Se sobre entiende que los tres atributos de Jesús hacen referencia a las tres etapas principales de la salvación. 
[La palabra hebrea qedem, que significa “delante”, signa lo que ya ha ocurrido. En contraste, los occidentales modernos tiende a ver el pasado atrás y el futuro como adelante. Acerca de esta noción, ver Thorleif Boman, Hebrew Thouht Compared With grek (Nueva York: impresión 1970. PP. p.150].

Cuando el Espíritu de lo alto revela los secretos de la salvación y del juicio final, el libro se autodefine como el Apocalipsis. El que esta hablando es el testigo fiel. Cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos en comprender la palabra de Dios me decía: ¿Quien es el testigo fiel? 

¿Quien esta hablando, de si o de otro?
En el testo griego este título está en aposición con “Jesucristo”, que aparece en el caso genitivi-ablativo. Normalmente estas palabras deberían estar en el mismo caso; sin embargo quedan, como el titulo divino para el Padre (ver.4), aquí en caso nominativo, sin cambio ninguno. Juan implica así la divinidad de Cristo y su igualdad con el padre.

El texto nos esta indicando que Cristo es el “testigo fiel” porque es el representante perfecto de carácter,a mente y la voluntad de Dios delante de la humanidad (Juan 1:1,14). Su vida sin pecado en la tierra y su muerte como sacrificio testifican de la santidad del Padre y de su amor (Juan 14:10; 3:16).

Para un árabe creer en un Dios que se anonado y se hizo hombre, para morir por el pecador, es una locura. En los tiempos de Mahoma esto no tenia sentido, ya que la población en su mayoría no tenia acceso a los colegios, solo unos pocos tenían acceso a saber leer y ir al colegio.

Dios era el poderoso el Supremo. Lo que no comprendieron era la bondad de Dios y su gran misericordia para con el hombre pasaba los limites de la mente humana . ¿Pero tenia sentido para los Judíos? Los Judíos tenia la luz verdadera de lo que quería Dios y de lo que iba hacer. 

Lo cierto es que para los Judíos, se le cerraron las puertas de la gracia como nación, no como individuos, al igual que para los otros pueblos que habitaban al su alrededor.

Otros de los puntos que no entendieron es la primogenitura, ocurrió con Ismael y Isaac, no entendieron que es Dios el que concede la primogenitura, no importa cuanto hijos tenga una persona, es Dios que elige a su primogénito. 

Es Isaac de donde había de venir la descendencia del Mesías y esto creo que lo deje muy claro en el blog de (http://juadaislacris.blogspot.com).

En el Libro de Génesis Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabeإسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel hijo de Abrahán y Sara. Su nombre significa «hará reír»(Gén. 17:16-17; 21: 5-12, Isaac será llamada descendencia esto lo dice Dios mismo. Negar este hecho sería negar a Dios mismo. 

El primogénito. Gr. protókos, “primogénito” (ver, Mat. 1:25; Rom.8:29 cf. Juan 1:14). Entendemos que Jesús no fue cronológicamente el primero que resucito de entre los muertos, Pero puede considerarse como el primero en el sentido de que todos antes y después de el, y en su segunda venida fueron liberados y serán gracia a su muerte sólo en virtud del triunfo de Cristo sobre el sepulcro. 

Su poder para poner su vida y para volverla a tomar (Juan 10:18) lo coloca en una posición superior a todos los hombre que hayan resucitado de la tumba (como Moisés), y lo caracteriza como el origen de toda vida. (Rom.14:9; 1º Cor. 15:22-23; Juan 1:4, 7-9). Este título, como el que sigue, refleja el pensamiento del Salm. 89:27.
Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: