jueves, 26 de noviembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVI (26)


Continuación de la Sección.XXV (25)
Sigue el comentario Apoc. 1:5-6 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primero de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos a lavado de nuestros pecados con su sangre.
El Primogénito de entre los muertos”. 

En el verso 5 se nos dice que Jesús es “el primogénito de entre los muertos”. No quiere decir que El fue la primera persona que resucito de entre los muertos. Jesús es el “Primogénito de entre los muertos” Gr. protokos. (primogénito) Mat.1:25; Rom. 8:29) cf. con Juan 1:14).

Pero puede considerarse como el primero en el sentido de que todos los que resucitaron antes de él, fueron en virtud del triunfo en la cruz y sobre el sepulcro. 

Entendemos que su poder para poner su vida y volverla a tomar (Juan 10:18) lo coloca en una posición mayor que todos los hombres, ya que ningún hombre a salido de su tumba, acentuando los que cristo levanto de su tumba. 

Antes de su propia resurrección Jesús volvió a la vida a la hija de Jairo (Marc. 5: 21-43), al hijo de la viuda de Naím (Luc. 7:11-17), a Lázaro de Betania al cual él amaba (Juan 11:1-45). 

Jesús se volvió a presentar a su querido amigo Juan, “Yo soy, el Primero y el Ultimo, el que vive le dijo -; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades” (Apoc. 1:17,18). Pero sin su resurrección nadie más podría haber resucitado. Sólo “en Cristo” puede alguien volver a la vida. (1. Cor. 15:22).

Recordemos los tiempos bíblicos, el primer hijo nacido en el seno de la familia (esposa legitima no concubina), recibía la principal herencia, es decir, la primogenitura. (Gén. 43: 33; Habla de José, Deut. 21:17.  El hijo de la aborrecida es el mayor, ya que sus hermanos lo aborrecen por causa de la herencia, este es el vigor de su fuerza. 

En Gén. 49: 1-3 Jacob antes de morir dala bendición a sus hijos, Ruben, tú eres mi primogénito.
El Salmista dice: Sal. 78:51, e hirió a todo primogénito en Egipto, as primicias de su fuerza en la tiendas de Cam. Sal 105:36. 

También hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra, las primicias de toda su fuerza. (La primogenitura de Isaac se dejo muy clara en el Blog http://judaislacris.blogspot.com ). 

Los privilegios del primogénito era tan nobles que la palabra primogénito llego a ser sinónimo de “noble” , y “único”. 

 A tal punto que a Job se le da el nombre de “primogénito de la muerte” a una enfermedad regularmente peligrosa. (Job 18:13). Luego entendemos que Cristo es el originador de la vida.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

No hay comentarios: