lunes, 21 de septiembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXI


Continuación de la sección XX
Apoc. 1:4 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espñiritus que testán delante de su trono.

Juan saluda a las siete Iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

Nota aclaratoria: La frase: “del que es y que es y que era y que ha de venir”.  Nos recuerda la forma en que Dios se anunció ante Moisés (Exodo 3:14)

Yo Soy El  Que Soy” El Dios de Israel.  El segundo verbo “que era” nos recuerda que era el Dios de Abraham, y de Isaac y por supuesto el de Jacob, tres elementos muy importantes dentro de las profecías.  

Dios ha existido desde la eternidad (Sal. 90:2)  Aclaración: Aunque “es” en el presente, así como lo es “era” en el pasado y será más que solo “ser” en el futuro.

En vez de utilizar el verbo existencial “ser” para el futuro, Juan cambia el verbo e intercambia el verbo “ser” (conjugando en los tiempos pasado y presente) con el verbo “venir” Espero que esta aclaración sea entendida.

Luego entendemos que Él es el Dios “que ha de venir”. O “el que viene”.  La triada “que es”, “que era” y “que ha de venir” indica que la tercera frase es un sustituto futuro del verbo, que equivale a decir “que era” . 

Estos nos indica que Cristo vendrá en su segunda venida. En cuanto a los siete Espíritus. Es el numero perfecto.  Este concepto se desarrollara a lo largo de Apocalipsis.
Esto siete Espíritus se describe como siete lamparas de fuego. (Apc. 4:5) y como ojos del cordero (cap. 5:6).

La relación de los “siete Espíritus” con el Padre y con Cristo, y representa al Espíritu Santo.  En el templo que construyo Moisés, se componía de cuatro partes. 

1º El pueblo,  2ºel Atrio,  3º el lugar Santo,  4º el lugar Santísimo. En el Atrio se encontraba el altar de los sacrificios o holocaustos, y la fuente de bronce o el lavacro. En el lugar Santo había tres elementos que sera el estudio de todo el Apocalipsis, ya que es muy importante. 1º/ A la derecha la mesa de los panes o mesa de la Propiciación, que es el trono de Dios. 2º/ El candelero de oro con siete brazos que representa al Espíritu Santo. 3º El altar del incienso, (la oraciones de los Santos).   

4º Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca de la Alianza o el Arca del Testimonio.  En cuanto al candelero siempre estaba encendido ya que representaba al Espíritu Santo,
y estaba en frente de la mesa de los panes, osea enfrente del trono. Siempre los siete Espíritus están delante del trono de Dios. 

Cuando el profeta Isaias enumera los siete Espíritus que han de coronar al Mesías, lo hace para ilustrar el claro y justo juicio del Mesías que procederá al establecimiento del reino de Dios (Isa, 11:1-4). Pero todo esto que hemos mencionado, no tendría ningún valor si no estuviese el pueblo como protagonista.
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: