jueves, 27 de agosto de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XIX


Continuación de la Sección XVIII
Dentro de este verso 3, y a lo largo del libro, veremos el desarrollo del gran conflicto, que es la mitad histórica. 

Y con la consumación del gran conflicto, que es la mitad escatologica. Entendemos que la palabra escatologica es un termino Gr. ésjaton que significa “fin” o significa “lo que tiene ver con el fin del mundo”. 

Lo cierto que más la mitad Histórica del libro se ha cumplido ¡ y parte de la Historia de Daniel 7 se ha cumplido, ca sí, solo falta el 8 al 11 que esta por cumplirse. 

Entendemos que el séptimo sello, la séptima trompeta, y la gran escena final del gran conflicto [bajo mi perspectiva humana] falta muy poco, si tenemos en cuenta las declaraciones de la profecía de Daniel, el tiempo es breve. 

Para algunos eruditos pos-modernos algún teólogo, la venida esta muy lejos pero: ¿cuan lejos esta? 
No saben contestar. Esta pregunta se le hecho a varios miembros de diversas confesiones protestantes, no había respuesta. Muchos de ellos, me decían que estaba pronto, pero no me daban una base bíblica del tiempo. (ver diagrama mitad histórica y mitad escatologica.).

Hace 49 años que estoy bautizado en la iglesia, y e pasado casi toda mi vida investigando y estudiando las Escrituras y los pocos libros que tenia, poco a poco me fui haciendo la colección de E.G.W. 

Y asi formar mi propia biblioteca. Y otros libros de teólogos como del Antolín Diestre, y el Historiador Ricciotti, etc. por nombrar algunos. Pero esto no me sirve de nada, sino tengo la unción del Espíritu Santo, de nada me sirve, todo sera vanidad y sabiduría de hombre. 

Siempre a sido mi inquietud de compartir lo que mi Dios me ha dado, es por esto que me lance a escribir todos los blog que Dios me a dado, yo solo soy un instrumento en sus manos, sujeto a herrores como todo ser humano. Y si cometo algún error de vanidad, que Dios me perdone. 

A lo largo de mi vida y el conocimiento que me esta dando mi Dios e visto dos cosa en mi pueblo: Un primer amor que como iba pasando el tiempo se iba apagando de muchísimos cristianos. También veo que muchos cristianos iban remplazando su amor por el egoísmo y los placeres de este mundo. 

 El mundo a entrado en la iglesia. También e contemplado a lo largo de estos años el termómetro dentro de la iglesia, esto, en términos generales, ya que e tenido el privilegio de visitar muchas iglesias Centro América y Europa, desde Portugal a Italia. 

Y en toda e comprobado la situación de Apocalipsis 3:14-1, en todas ellas, la mundanalidad y la falta de una investigación de las Escrituras brillan por su ausencia.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: