martes, 14 de julio de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XVIII (18)


Continuación de la sección XVII (17)
Muchos de los estudiantes de Teología de a pie, por lo menos los protestantes, que los Católicos tienen una teología muy diferente a la nuestra, en cuanto a las profecías de Daniel y el Apocalipsis. 

La pregunta es: ¿Cuanto se ha cumplido del Apocalipsis y cuanto queda todavía por cumpliese? Pero si sabemos cuanto se ha cumplido en Daniel 7. 

 En Daniel se ha cumplido tres cuartas partes de la profecía, casi, esta al final del capitulo. Según los estudiosos o eruditos dicen: que se tienen que meter Rusia en la guerra contra Israel, para ayudar a los árabes, y que los Estados unidos no aria nada.  Esto es sacar el testo de su contesto. 

Creo que interpretaciones de esta clase, nos lleva a la conclusión de que estos eruditos y teólogos no saben mucho de las profecías, ni de Daniel ni del Apocalipsis.

En cuanto a la venida de Cristo y la Santa ciudad, cierto es que están en el futuro pero no muy lejos. La hora de la venida de Cristo, no la sabe nadie, y aquel que diga lo contrario blasfemia contra Dios. 

Solo el Padre sabe la hora de su venida. Si entendemos que la profecía de Daniel siete, esta ¡casi ! Cumplida en cuanto a la supremacía del cuerno pequeño, que tomara las riendas cuando salga de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta los tres espíritus inmundos,  le den la autoridad a la bestia. 

Es un tema que estudiaremos más adelante. Es evidente que la segunda parte esta casi cumplida, sólo faltan algunos detalles, aunque hay algunos escépticos que no lo ven así. Nos adentramos en la última etapa del Apocalipsis. 

Las escenas del gran conflicto de los cap. 12, 13, 14, que comienza con el nacimiento de Cristo (12:1,2,5), y prosigue con la persecución de la mujer (la Iglesia), 13 al 16; y por consiguiente da a luz, notemos que hay un periodo de tiempo, que más adelante investigaremos. 

Se plantea una persecución (13:5-8), que esta predicha por Daniel 7 y 8 termina con la segunda venida de Cristo. (14: 14-20). 

La orden dada a los ángeles es destruir la tierra con las plagas, porque el hombre no se ha arrepentido de su maldad, (15:1 al 16:21). Y por último viene el Enjuiciamiento de Babilonia y su caída (17: 1 al 18:24). 
 Todos sabemos que esta etimología, ya que se refiere a aquellas religiones que no han aceptado las advertencias hechas por Dios 

Y los capítulos (19 al 22) veremos la coronación de Cristo, en el milenio, y por último la nueva jerusalén. En síntesis es lo que vamos a investigar, si Dios lo permite.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: