jueves, 25 de junio de 2015

APOCALIPSIS CAPITULO PRIMERO SECCIÓN XVII


Continuación de la sección XVI
La última división se escribe en forma magistral a la Nueva Jerusalén (21:9.22:9). 

La adoración solo se le debe a Dios, y no a las imágenes hechas por los hombres. 

Solo a Dios ya que él a tenido a bien en hacer la Santa ciudad. 

Muchos se pregunta por que el Apocalipsis esta dividido en capítulos. Cuando Juan lo escribió en royos o cartas de pergamino.   Lo cierto que Juan muere en el año 66 aproximado. 

En el año 1.551 el señor Robert Stephens, que a la sazón estaba preparando una concordancia para el Nuevo Testamento impreso en Griego y en Latin, quería arle un matiz sencillo para sus lectores. Cuenta la historia que su hijo hizo un viaje a Paris, y durante ese viaje dividió y enumero los versículos. 

En cuanto a los capítulos y sus divisiones fue algo muy especial, la fundación de la universidad de Paris durante el año 1.100, vendió libros del Nuevo Testamento, tal fue el éxito que tuvo que se replantearon en hacerlo por capítulos. 

El autor fue el profesor de la universidad de Paris Stphen Langton fue el que dividió las escrituras. (F. F. Bru, The Books and the Parchments [los libros y pergaminos], 3º edicción revisada (Londres, Picering & Ingis, Ltd 1963), pag.120, 121; Ira Maurice Price, revisión por William. A. y Allen. Wikgren).

Después de la división de las siete iglesias, nos encontramos con los siete sellos, los siete rollos cada uno con un sello. Esto se divide entre el capítulos 4:1 al 8:1; i retrocedemos partí de la división en la que nos encontramos con la Nueva Jerusalén y llegamos al milenio estaría entre los capítulos (19:11 al 21 8).

Para el estudiosos investigadores de la Biblia, recomiendo que estudien con esmero y meditación los cap. 6,9,19, y muy especialmente el cap. 3:16
Cuando entremos en la mitad del libro nos encontraremos lo mas notable de los pasajes de quiasmo. La siete Trompetas (8:2, al 11:18), las siete plagas (15:11 al 16:21), El gran conflicto (11:19 al 14:20). 

La caída de Babilonia (17:1 al 19:10). En cuanto a las plagas que caen contra los hombre y mujeres de esta tierra. Pregunto: ¿No estamos viendo parte al rededor del mundo, esas gotas de agua aunque pequeñas pero al fin son gotas de la ira de Dios? ¿Si las pequeñas son así? 

¿Que no serán las mas grandes, quien estará de pie? En verdad son castigos sumamente graves, enviados para castigar a los impíos, después de los avisos de los tres ángeles. Se le presenta un diagrama para que lo comprendan mejor. (ver diagrama).
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: