sábado, 23 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XIII (13)


Continuación de la sección XII (12)

Apocalipsis 1:3 Si observamos el testo dentro de su contesto, nos daremos cuenta que hay uno que tiene el privilegio de leer la carta a la iglesia, y se desprende que hay muchos “oyen” lo que se lee. La bendición que acompañaba la lectura y concretamente el Apocalipsis es de una magnitud incalculable para las siete iglesias.

Las palabras de esta profecía. Es evidente que la evidencia textual establece (cf p. 10) el texto “la profecía” no hay ninguna diferencia entre el A.T. 
Los cuales se leían en las sinagogas o en las iglesias, con las cartas de Juan, pide que se lean por igual. Entendemos que la palabra “profecía” como se usa en la
Biblia, se refiere a un mensaje específico enviado por Dios a su iglesia, sea cual fuere su naturaleza (Rom. 12:6).

Juan nos habla de tiempo. Gr. Karós, “tiempo”, cierto es que para Dios no existe tiempo espacio, pero para el hombre si. Todo tiene un tiempo, y un espacio, y el hombre no podrá pasarlo. Existe un tiempo determinado y muy particular que Dios ha establecido para su venida, ese primer acontecimiento fue una realidad, (Marcos 1:15), el reino de Dios está cerca.
Este “tiempo” que “esta cerca” es el tiempo para su cumplimiento de las cosas escritas”, “las cosas que deben suceder pronto” “presto” “rápido” (Apc. 1.1). Es el tiempo para el cumplimiento de “las cosas en ella escritas”.
Mucho se a hablado del Apocalipsis, y se a exagerado mucho en el cine, y en novelas, todo ello es una falacia, ya que no va avenir otros seres de otro planeta para destruirnos, eso es una invención satánica.

Juan quiere resaltar el motivo para observar el acontecimiento de las palabras y los hechos descritos en este libro, ya que la profecía viene del Dios viviente. Por lo tanto el apocalipsis es de importancia y muy especial para los que creen que “el tiempo” de la venida de Cristo “esta cerca” .

La pregunta es: ¿Como vivimos en estos últimos tiempos de la historia del hombre? Hablo bajo el contesto de un cristiano que cree en la venida de Jesús. “El tiempo”, que se nos da en Apocalipsis es de importancia muy especial para los que creen que “el tiempo” de la venida de Cristo se acerca”.
La segunda pregunta es: ¿Como vivimos los que esperamos el regreso de Jesús? Si entendemos que estamos viviendo los últimos acontecimientos descrito en Apocalipsis y que esto atañe a la iglesia de laodicea, como podemos dejar de predicar tan grande salvación.
No hay libro que contenga más información de Dios y de sus propósitos para el hombre que la Biblia. 
No hay ninguno, respetando todas las creencias y dogmas incluso teorías humanas, no se encontrará ninguno.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: