viernes, 1 de mayo de 2015

APOCALIPSIS. LIBRO PRIMERO SECCIÓN. IX (9)


Continuación de la sección VIII (8)
Hoy en pleno siglo XXII se esta poniendo las ideas especulativa y populistas al Santuario, y atacando todo su sistema, dejando a Cristo a un lado y su intercesión, así el hombre no puede ver a Cristo intercediendo por el.

Creo que hay que dejar que la Biblia se interprete ella misma. Hay que sumergirse en la palabra para entender los símbolos y su significado. Las personas son simbólicas, la biblia habla de la mujer, que representa una mujer en la biblia? Puede representa a la iglesia de Dios, y a la iglesia apostata.

Apoc. 17, tenemos representada a Babilonia la grande, la ramera, la mujer embriagada; en el simbolismo bíblico, la embriaguez significa: que esa iglesia a dado de beber sus dogmas o doctrinas al mundo, y este las a aceptado, aunque conlleve la muerte eterna.

Apoc 12. y que esta atada por tiempo tiempo y medio tiempo.
La iglesia fue llevada al desierto por 1260, en el desierto fue protegida por Dios. 

Los nombre son simbólicos, aunque son importantes en el contexto. Encontramos siete iglesias, siete sellos, siete trompetas etc. Teniendo estos conceptos claros podemos seguir nuestra investigación.

Algunos eruditos cristianos dentro del pueblo de Dios dicen: que los cuatro vientos representa el tiempo de angustia, frase que yo e oído en algunas ocasiones. Creo que hay personas que son muy inconscientes a hacer estas declaraciones. Si vamos a ser consecuentes vamos a buscar el significado de los símbolos y lo vamos a interpretar como símbolo o vamos a tomar todo literalmente.

Me acuerdo que el profesor de teología que tenia en mi clase decía: Hay dos tendencias en el pueblo de Dios, unos creen que Dios creo y ordeno al mismo tiempo, otros que creo y después ordeno; Pues dijo: pasa lo mismo con los 144.000, unos creen que son literales y otros que son proféticos, Pero agrego: como no es doma de fe, no debemos esparcirnos en esos temas. 

Pero agrego, a la hora de hablar de profecías, somos un poco incoherentes. Estos teólogos nuevos que salen, creen que lo saben todo, y no comprenden que hay algunos profesores de teología que meten sus propias ideas sobre ciertos temas. Por desgracia la historia de nuestro pueblo se repetirá antes de la venida de Cristo.

Apoc. 1:2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder presto; Y la declaró, enviándola por sus ángeles a Juan su siervo . 
El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. El autor de este libro es Jesucristo, es el originador y el que revela que él es él.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: