viernes, 15 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XII (12)


Continuación de la sección XI (11)
Apocalipsis 1:3. Bienaventurado el que lee, y lo oye las palabras de esta profecía, guarda las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca. Si entendemos por Bienaventurado el consejo de Dios: Hijo mio, si tomares mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti (Prov. 2:1-6). 

Entonces el texto tiene sentido. Jesús hace referencia al apocalipsis: No con solo del pan vivirá el hombre, más con toda palabra que sale de la boca de Dios (Mat.4:4). En Mateo 5:1-12, nos encontramos todas las Bienaventuranzas del hombre que puede poseer si el quiere. 

 Nos encontramos con el profeta Isaias, que alude o hace referencia ala advertencia dada en Apocalipsis contra las naciones aun diría contra las distintas denominaciones religiosas. El consejo que nos da es el mismo que los demás an hecho, Inquirid en el libro de Jehová, y leed si falto alguno de ellos (Isa. 34:16). 

En el libro de Apocalipsis se nos da la evidencia de que aquellos que han leído el libro y han guardado las cosas que allí se dice, tiene su recompensa. En otras palabras serán guardados hasta la venida de Cristo Jesús en las nubes. Apoc. 14:13. Juan da la bienvenida a “las siete Iglesias que están en Asía”. 
 
 Lo cierto es que las buenas costumbres no se deben perder. En las Iglesias de Asia se tenían la buena costumbre de leer en publico las cartas de los Apóstoles (cf. Col. 4:16; 1º Tes. Pablo hace un llamado para que estas cartas sean leídas a los hermanos en las iglesias y en las sinagogas a los Santos hermanos juntamente con los libros sagrados del A.T. (Hech. 13:15, 27; 15:21 etc. 

 La orden implícita de que la leyera las cartas del Apocalipsis en las Iglesias de Asia sugiere que su mensaje era aplicable a las Iglesias de aquella época, en los días de Juan.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: