viernes, 24 de abril de 2015

APOCALISIS LIBRO PRIMERO. SECCIÓN VIII (8)


Continuación de la sección VII (7)
Cuarto principio: Busca las características principal del símbolo y luego hace la aplicación profética. No hay que buscar elementos o símbolos que no este dentro de la Palabra de Dios. Hay eruditos, y teólogos que sacan de contexto a los sellos, incluso en a las profecías sean de Daniel o el Apocalipsis. Estos llamados profetas del siglo XXII, se atreven a profetizar el día del fin del mundo, incluso la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Quinto principio: Nunca debemos dar el significado contemporáneo del siglo XXII a los símbolos. Hay que regresar a los tiempos bíblicos, y ver el significado que tiene y los símbolos de esa época. No debemos buscar el significado hoy y traspasarlo a los tiempos bíblicos.
No imponer a la Biblia interpretaciones personales. Hay alguna denominación que dice: el día del Señor es el domingo, porque Jesús resucito el domingo. 

El domingo día del señor es un día pagano, es el día del culo al dios sol, que los egipcios y de los asirios, y Babilónicos adoraban y que Constantino a través de la iglesia cambio el Sábado por el Domingo.
(Cocilio de la Laodicea 321 d.C. Cano 29 del Concilio)
Otro ejemplo es el purgatorio, el infierno etc. Durante el siglo XII se propagó una leyenda del purgatorio. En 1153 el caballero irlandés Owen declaró que también había descendido a través del hoyo al bajo mundo. 

 Todo esto son interpretaciones humanas y no se puede aceptar. Ejem. ¿Que representa la mujer roja o escarlata en la biblia? Apoc. 17: 4. Algunos predicadores de elite, incluso algún estudiante de la Biblia a los que llamo sanguijuelas, decir que la mujer escarlata representada en este verso es al comunismo, porque la mujer lleva un vestido rojo, luego representa el comunismo. ¡Hasta donde hemos llegado! 

Porque esta mujer esta vestida de rojo. Estas personas están sacando al texto se su contexto, y están dando su propia interpretación. Y esto es contra natura.
Estos son los principios y las fuentes que debemos tener en cuenta al estudiar la Palabra de Dios.

Si para los extranjeros y los Judíos era una revelación de lo que se hacía en el templo, ¡que más diremos de este libro! Por lo tanto, creo necesario antes de aventurarnos y zambullirnos en esta investigación apocalíptica, debemosTenemos ejemplos, los padres de la iglesia desde el siglo II hasta el siglo XVII, según la iglesia solo ellos podían interpretar los textos sagrados, dando al domingo el día del Señor, y así tener base teológica para apoyar el domingo como día de descanso, y de esta manera invalidaron la ley de Dios.

No se debe tomar interpretaciones posteriores para adaptarlas a la biblia. Los protestantes dicen: los padres de la iglesia dicen que el domingo es el día del Señor. La biblia es antes que los padres de la iglesia, y todos sabemos que fueron ellos los que cambiaron el Sábado por el domingo o día del Señor.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: