domingo, 12 de abril de 2015

APOCALÍPSIS LIBRO PRIMERO. SECCION VII (7)


Continuación de la sección VI
Segundo principio: Cuando estudiamos los símbolos debemos de entender que son como líquidos es decir: cuando cogemos un recipiente de agua y lo echamos en un baso, tomara la forma del baso, si lo echamos en una botella tomara la forma de la botella y así sucesivamente. 

Toma diferentes formas, esto es una ilustración, el vino en la Biblia simboliza la sangre de Cristo, pero en Isaias 63:1-4 representa la ira de Dios (el día de la venganza). En otros contextos como en Apoc. Pueden ser doctrinas falsas, y el vino la ira de Dios Apoc. 14. 

El vino no significa siempre lo mismo. El contesto dicta el significado de ese símbolo que estamos estudiando, ya que puede significar una otra cosa, no tiene que significar lo mismo en todo el contexto.

Ejemplo: El Leon siempre a
representado a Cristo, pero también representa a Satanás, el león representa a Babilonia, es necesario saber el contesto y que representa para entender la terminología de la profecía que estamos estudiando. 

Que representa la levadura, el pecado, la levadura fermenta y corrompe la masa. Cada vez que en la Biblia se menciona la levadura pregunto: ¿esta representado el pecado? ¡No! La levadura puede representar el crecimiento del pueblo de Dios. 

En la fiesta de los panes sin levadura que duraba 8 días, no se podía echar levadura a la masa, porque representaba la muerte de Cristo, porque Cristo en el no había corrupción de pecado; pero en el día de pentecostes se podía comer pan con levadura ¿Por qué? 

En este contexto el significado es diferente, la levadura significa crecimiento, y representa el crecimiento de la iglesia, y su cumplimiento se efectuó después de la ascensión de Cristo con 3.000 almas que aceptaron a Cristo como el Hijo de Dios, y la iglesia crecía.

Tercer principio: Por ninguna circunstancia debemos sacar el símbolo de su contexto. Hay personas, teólogos y eruditos, que sacan un versículo de su contexto y hace una doctrina de ese símbolo. En los sellos encontramos muchos símbolos. Cada símbolo es una pieza de un rompecabezas. Pregunto: ¿Que es más importante el rompecabezas o la pieza? 

Si falta una pieza, ya no se podrá formar el cuadro del rompecabezas, luego la pieza es importante si no se saca de su contexto. Los sellos representa en su conjunto el cuadro que la profecía nos quiere enseñar. No se puede separar el símbolo. 

Hay que interpretar cada símbolo individualmente y después hay que tomar los sellos en su conjunto en vez de separarlos. Así que el primer sello nos llevara al segundo y este al tercero así sucesivamente, hasta tener el cuadro completo de la profecía.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: