sábado, 21 de marzo de 2015

LIBRO PRIMERO DEL APOCALIPSIS SECCIÓN V


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN IV


Puesto que estaba totalmente cubierto de placas de oro, en cuanto salia el sol se producía un resplandor tan grande, que los que querían mirarlo se veían obligados a apartar sus ojos como si estuvieran mirando los rayos del sol. . . De su parte superior aparecían picas de oro que impedían que las aves se posaran sobre el techo y las contaminaran. Sigue diciendo Josefo, que era una revelación para los extranjeros de la presencia de Dios.
(La guerra de los judíos, 5.222)
 

Si para los extranjeros y Judíos eran una revelación de lo que se hacía en el templo, ¡que más diremos de este libro! Por lo tanto, creo necesario antes de aventurarnos y zambullirnos en esta investigación apocalíptica, debemos prepararnos con oración y humildad, que lo que vamos a leer podamos comprender de la manera en que Dios quiso que fuese.
 
Este es el propósito del libro que el hombre tenga una idea clara y concisa de lo que va acontecer en el mundo antes de su venida.

El autor de este libro es Jesucristo, es el originador y el que revela que él es él. El libreo revela la voluntad de Dios, pero También revela a Jesucristo en su obra celestial como sumo Pontífice y Sacerdote. Un sello nos lleva a otro sello, y este al tercero y al cuarto. No termina el primero cuando empieza el segundo, y así sucesivamente y no se puede aislar.

Hay que buscar la característica principal del símbolo y luego se debe aplicar. Hay personas tan inteligentes, que piensan: que la langosta tiene alas y vuela, luego los helicópteros vuelan, esto significa guerra en el Oriente. Hay que tener mucha imaginación. No se puede separar los símbolos.

Continuación de los cuatros principios.
Hay cuatro fuentes de debemos estudiar con diligencia, a izquierda y a derecha, punto por punto y coma por coma.

Primera fuente: Debemos situarnos en el Santuario, debemos entender el Santuario muy bien si queremos comprender el libro de Apocalipsis. ¿Por qué? Porque el libro esta saturado de símbolos del Santuario. Y si no entendemos el santuario nop podremos entender el libro de Apocalipsis.

Es por eso que las iglesias nominales no entienden el Santuario, y por ende no entiende el Apocalipsis. Ambos elementos están entrelazados, cada escena del Apocalipsis coinciden con una escena del Santuario. Todo el apocalipsis esta basado en el Santuario desde el cap. 1º al 22º. 

Si para el pueblo de Israel era importante entender todo el significado del Santuario. Para nosotros los cristianos sinceros, que buscan estar un día con nuestro Redentor, debería ser el centro de nuestra investigación hay que entenderlo si queremos comprender el Apocalipsis y Daniel.

Maranata

Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: