sábado, 28 de febrero de 2015

LIBRO PRIMERO DEL APOCALIPSIS. SECCIÓN III

Continuación de la sección II
Es la fuerza o acción continua, en cuanto ala mar es un símbolo de las naciones, el “gran mar “. El viento no hace daño al pueblo de Dios, y lo vemos en 1º Reyes 19:11-12, donde Dios se presenta a Elias con un viento apacible.

En Salmos 1:1-3. nos habla sera como árbol plantado junto a corriente de aguas. . . y sus hojas no caen. Nos esta hablando en lenguaje simbólico. ¿Que representa un árbol? En estos versos esta representando la felicidad del pueblo de Dios que es plantado como un árbol, porque se deleita en la ley de Jehová y meditan de día y noche. 

Cuando dicen que los vientos no soplara sobre los arboles, no quiere decir que los arboles del parque donde vive usted no se van amover con el viento. ¡No! Lo que esta diciendo que los vientos, de la tribulación que pasara por el mundo, no afectara a su pueblo de Dios. Se traza un vívido cuadro de los resultados de la vida piadosa cuando se compara al bueno con un árbol que produce los frutos de justicia. 

Es por eso que el viento no hace daño al pueblo de Dios, los que guardan sus mandamientos y la fe de Jesús, y el testimonio del espíritu de profecía. Apoc. 14:12; 19.10.
Para entender el apocalipsis tenemos que entender cinco principios simbólicos y las cinco fuentes para comprender el significado de la simbología. Sino entendemos estos principios no podremos entender el significado Simbólico de las profecías.

1º Principio. Para entender el símbolo, debemos de saber de donde viene ese símbolo. Hay que buscar si este símbolo aparece en otra parte de la Biblia. 

Para esto usaremos la referencias marginales.
Ejemplo. Apoc. 7:1 Nos habla vientos, tierra, el ,mar, árbol, esta hablando en un lenguaje simbólico. Para saber que significa debemos de hallar otro lugar donde hace referencia a este texto,
Sal. 1:1-4. Seras como árbol plantado junto arroyos de agua. 

El árbol representa a los hijos de Dios, que se deleita en su ley, los malos lo arrebata el viento.
Arboles que se mueven con el viento, no quiere decir que el árbol lo no se va amover con el viento, ¡No! Nos esta diciendo que los vientos de la tribulación no va a caer sobre el pueblo de Dios, el el tiempo de angustia.
Sino que sera plantado junto al arroyo, y prosperara. Pero algunos cristianos le dan la interpretación de que son los tiempos de angustia. [Son muy inconsecuentes tales afirmaciones].

Entendemos que la fuente es el lugar de donde viene los símbolos. Otro ejemplo: Apoc. 7:1, ¿que significa vientos, mar, tierra, árbol etc. La respuesta esta Apoc. 17:15, son pueblos,muchedumbre, naciones y lenguas. Otra respuesta la encontramos en Isaias 17:12,13. El mar representa pueblos.

Veamos otro caso, Apoc. 15:3. El can tico de Moisés... y el cántico del Cordero. ¿Queremos entender el cántico del Cordero? Para entender el cántico del Cordero tenemos que ir a la fuente. Exodo 15:1 Y comprender el cántico de Moisés. Hay más de 500 símbolos en Apoc. Que hace referencia al A.T. Y otras partes de la Biblia. 
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: