viernes, 13 de febrero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN II


Libro primero del Apocalipsis Continuación de la sección I
Quiero poner un ejemplo o una ilustración. 
No se si ustedes conocen el cuento o la historia de la Vella durmiente. 

En este primer caso, nos encontramos que la princesa es perseguida por una bruja y un dragón y un príncipe libera con su espada a la princesa. La princesa representa a la Iglesia, el dragón representa a Satanás, y el príncipe representa a Cristo y la bruja representa a la iglesia apostata. 

Cristo peleo contra el dragón y lo venció por medio de la espada, por un “escrito esta” pero la iglesia siempre fue perseguida por esa bruja, que representa a Satanás. 

Esta historia es un cuento es una cosa simbólica, y usa solo símbolos, ilustraciones, no hay que tomarlo literalmente, es una alegoría. 

El libro de Apocalipsis esta lleno de símbolos, no se debe entender en sentido literalmente, sino que se debe entender en forma figurativo o en un sentido representativo, o alegórico. 

Hay que ir mas aya, ver el sin bolo y su significado Espiritual de ese símbolo. En Apocalipsis nos habla en el sentido analógico, nos habla en similitudes y comparaciones. ¿Como interpretar los sin bolos en la Biblia? Voy a dar unos pasos que son a mi humilde opinión importantes.

1º Cuando usted encuentra un texto, o un sin bolo en Apoc. Lo primero que debe de preguntarse. ¿que me dice ese sin bolo? Entonces debemos de buscar en la Biblia en alguna parte que nos hable de ese sin bolo. ¿Como debemos hacer esto? La Biblia tiene bien sea a pie de pagina o en el centro, un listado de textos que nos indica en que pagina están. 

Ejemplo: Apoc. 7:1. cuatro ángeles que detienen el viento sobre el árbol. [bien a pie de pagina o al final del testo nos da la referencia a donde debemos ir]. Dan. 7:2. 

Los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Viento en arameo es rúaj, que tiene una variedad de significados, “aire” (Jer.2:24), donde se ha traducido “viento” , “aliento” (Job.32:2), “Espíritu divino” (Sal.51:12). Metafóricamente la palabra se usa también para referirse a cosa vanas (Jer.5:13). 

Cuando se le usa en una visión simbólica, como aquí, la palabra indica actividad o alguna forma de energía, determinándose su naturaleza exacta por el contexto. Ejemplo: 
La visión simbólica de Ezequiel, que hicieron revivir los esqueletos secos, representa la energía divina que hace revivir a la ya muerta nación de Israel. (Eze.37:9-14). 
Los “vientos” de Daniel que proviene de los cuatro puntos cardinales, representa la actividad política en diversas partes del mundo (Jer. 49:36; cf. Dan. 8:8; 11:4; Zac.2:6; 6:5).

Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: