domingo, 25 de enero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. FIN DE LA PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XXIII


Conclusión de la parte introductoria dección XXII
Al determinar el significado de las escenas sucesivas que pasaron delante de Juan en visión, conviene recordar que el Apocalipsis fue dado para guiar, consolar y fortalecer a la iglesia no sólo de esa época sino a través de la era cristiana hasta el fin del tiempo.(ver Hap 417-419).

En él fue predicha la historia de la iglesia para el beneficio y vital consejo de los creyentes de los tiempos apostólicos, de los cristianos de las edades futuras de los que viviesen en los últimos días de la historia de la tierra, a fin de que todos pudiesen tener una compresión inteligente de los peligros y conflictos que les aguardan. (Hap. 418-419).


La iglesia de Éfeso llegó a ser símbolo de toda la comunidad cristiana de los tiempos apostólicos y por ende para las edades futuras, y para animar a todos los creyentes de todas las edades. Tiempos peligrosos, amadores de los placeres más que de Dios, una era de pecado y de maldad. 

Es razonable inferir que la descripción de la iglesia de Éfeso y la admonición que recibe era particularmente apropiadas para las necesidades de aquella iglesia en la época en que fue escrito el mensaje.
Se registró para inspiración y ánimo de los creyentes de todas las edades, porque los principios pueden aplicarse en circunstancias similares. Por analogía, lo mismo en ciertos aspectos a los mensajes de las otras iglesias. 

 En vista de que las cuatro lineas mayores de las profecías enfocan las escenas finales de la historia de este mundo, los mensajes descrito en Apocalipsis tienen una gran importancia para el estudiante de la Biblia, y por ende para la iglesia en su conjunto. 

 Nos encontraremos que un pasaje profético puede tener más de un cumplimiento, es evidente (ver como Deut. 18:15). Alguna de esas profecías tienen un cumplimiento inmediato y otro más remoto en el tiempo, nos encontramos principios que pueden aplicarse en todas las épocas.

Ciertas aplicaciones proféticas que podrían hallado su cumplimiento pleno en una época anterior de la historia, fueron diferidas a causa del fracaso de la iglesia ya que no se puso a la altura de sus privilegios y oportunidad que les dio Dios. Los que vivimos los que queden los que sean fieles al pacto que un día hicieron con Cristo, serán los que le verán en las nubes.


La Mishná cuenta la historia de cuatro sabios famosos que entraron en el Pardes, paraíso místico de la visión apocalíptica. Sin embargo, ninguno sobrevivió a la visita. El primero murió inmediatamente, el segundo perdió la fe, y el tercero enloqueció. En cuanto al cuarto. . . se proclamo como Mesías. (Hag. 14B; se puede comparar con TJ Hag. 2: 1, 77b.)

El “Apocalipsis” se describe peligros, muertes, y una falta de temor. El temor ha llegado a ser tan paralizante, que algunos no lo quieren estudiar. Pero dentro de la historia de este mundo a habido hombres como, David Korehs, en los Estados Unidos; Shoko Asahara, en Japón; y Luc Jouret, en Europa. Todos estos hombre eran “místicos” se apresuraron a ir a jerusalén a fin de hallar al Mesías o para proclamase ellos el nuevo Mesías. 
¿Que es un quiasmo? Un quiasmo es una doble lista de asuntos relacionados, en la cual el orden de la segunda lista se opone al orden de la primera. Es decir: si dividimos el Apocalipsis al final del capitulo 14 en dos mitades no demasiado iguales, y si partimos cada mitad en varias divisiones, podemos descubrir que las divisiones de cada mitad se puede ordenar en pares, y comprobaremos que esta relacionadas entre si, pero a la vez son diferentes, y que avanza en sentido contrario.
 El concepto de Apocalipsis ha inspirados a muchos a buscar algo que nunca encontraron y esto los lleve a la locura. 

El Apocalipsis es una revelación de los acontecimientos que han ocurrido y que van a ocurrir antes de la venida de Cristo Jesús.
Espero que esta introducción de una pinceladas del desarrollo de este gran libro que es Apocalipsis. 
 Ruego humildemente a Nuestro Señor Jesucristo la ayuda necesaria para desarrollar este hermoso libro, juntamente con los de mas blog. Y me despido en esta introducción con las palabra de Juan. 
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amen, sea así. Ven Señor Jesús. (Apoc. 22:20).
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: