martes, 9 de septiembre de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XIV



Continuacion de la sección XIII
Marco Histórico.
Para dar más información al lector diremos que los eruditos modernos están divididos en cuanto a la fecha en que fue escrito el Apocalipsis. 

Durante mis 36 años de investigación sobre las escrituras, no comparto algunas fechas dadas por algunos eruditos modernos o pos modernos, las respeto, pero no las comparto.

Contexto Histórico de sus escritura.
Algunos eruditos modernos y estos están divididos sostienen que el Apocalipsis fue escrito y mantienen que fue en la época de Nerón, (54-68 d.C.) Otros afirman que fue en tiempos de Vespasiano (69-79 d.C.) incluso algunos dicen que fue en una fecha posterior, hacia el final del reinado de Domiciano (81-96 d.C),

Estos eruditos que se basan en los hechos históricos que ocurrieron con Nerón, Vespasiano, no son coherentes. Ya que se basan en la persecución a las siete iglesias, La bestia que sufre una herida mortal y es curada (acp.13:3), la bestia que era y no es; y esta para subir del abismo (cap. 17:8) se decía que Nerón después de muerto reaparecería. Se basan en el numero simbólico 666 (cap. 13:18) según estos eruditos representa a las consonantes hebreas (Nurum Qsr).

Este razonamiento, basados en hechos históricos, depende, para ser admitido, de la interpretación que se de a ciertas declaraciones del Apocalipsis. Esta interpretación que estos eruditos dan es subjetiva, y no ha sido admitida por la mallo ria de eruditos.
Cualquier evidencia para la fecha de la declaración del Apocalipsis debe basarse, en primer lugar, en otras clases de evidencias y razonamientos. (C.B.A. t. VI. p. 738).

Los testimonios de los primeros escritores cristianos son unánimes en el sentido de que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado Domiciano. Tal era la impiedad que reinaba, que muchos cristianos fueron decapitados, la sangre corria por las calles. (Historia de Roma).

Indro Montanelli dice lo siguiente: Domiciano para mantener la paz en sus dominios tuvo que pactar con Antonio Saturnino el gobernador de Germanía una paz prematura y desfavorable con los dacios, y para salvar su propia <<personalidad>> Instauró el
culto” más descomedido de está. Se instaló un trono, y quiso ser llamado “Señor y dios nuestro”, pretendió que los visitantes le besaran los pies. . . Corto las cabezas a los cristianos porque rechazaban su divinidad. . .

Los funcionarios y la emperatriz organizaron una conjura. Fue apuñalado por la noche. Tenia cincuenta y cinco años y había reinado durante quince años. Así termino la era oscura de este emperador el más cruel, la dinastía de los sucesores de Augusto había terminado. Diez emperadores que se suicidaron en el espacio de ciento veintiséis años (desde el 30 antes de Jesucristo hasta el 96 después de Jesucristo), siete murieron asesinados (Historia de roma p. 332-333).
 
Estos eruditos que se basan en esta historia no tiene pies ni cabeza, es por esto que tenemos que mirar otras fuentes mas cercanas a la del apóstol Juan.

Irineo, afirma que tuvo relación personal con Juan por medio de Policarpo, este declara sobre el Apocalipsis: “Porque eso no fue visto hace mucho tiempo, sino casi en nuestros dias, hacia fines del reinado de Domiciano”.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
  La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: